Compartir

Cómo hacer acelgas con garbanzos

Por Marta Cabello . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer acelgas con garbanzos
Imagen: canalcocina.es

Las acelgas con garbanzos son un plato que viene muy bien para el invierno: tiene calorías y las acelgas y las legumbres proporcionan muchos nutrientes. El origen de este plato no está claro, pero en España se consume de múltiples maneras según la comunidad autónoma: algunos le añaden bacalao, otros chorizo y patatas... En cualquier caso, es sencillo de preparar y puedes dejarlo preparado por la mañana y consumirlo a mediodía. En unComo te damos la receta para hacer acelgas con garbanzos.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer potaje de acelgas
Pasos a seguir:
1

Dejar los garbanzos en remojo con sal durante un día entero.

2

Limpiamos las acelgas y eliminamos cualquier resto de tierra así como el tallo blanco. Las pasamos por el grifo con agua fría y las reservamos.

3

En una olla, echamos un poco de aceite. Doramos la cebolla y el ajo. Y cuando estén bien dorados, vertemos medio vaso de vino blanco. Esperamos a que reduzca.

4

Vertemos en la olla las acelgas y los garbanzos, y cubrimos de agua. Echamos sal y pimienta y dejamos cocer entre 30-45 minutos.

5

En otro cazo, cocemos los huevos simplemente hirviéndolos en agua durante unos 15 minutos. Cuando estén hervidos, los pelamos y troceamos y los incluimos en el guiso. Puedes ver aquí algunos consejos sobre cómo pelar huevos duros.

6

Rectificamos de sal y dejamos que todo el potaje se guise durante unos 2 minutos más. ¡Ya tenemos nuestro plato de acelgas con garbanzos listo para comer!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer acelgas con garbanzos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer acelgas con garbanzos
Imagen: canalcocina.es
Cómo hacer acelgas con garbanzos

Volver arriba