Compartir

Cómo hacer aceitunas en jengibre

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer aceitunas en jengibre

Si te gustan las aceitunas, te proponemos una manera de aliñarlas que te deleitará. En unComo.com te invitamos a realizar una receta para disfrutar de un aperitivo o acompañamiento que sorprenderá a todos tus comensales. Toma nota y aprende cómo hacer aceitunas en jengibre. Saborearás una mezcla de sabores dulces y salados, con un toque especial. ¡Toma nota!

http://pixabay.com/es/aceitunas-verde-negro-241147/

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer paté de aceitunas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Si tienes el jengibre en raíz o tallo, pélalo y córtalo en rodajas. Coloca la misma cantidad de jengibre y azúcar en un tarro.

2

A continuación, añade a la mezcla agua caliente y coloca el tarro al fuego. Mantenlo durante unos 45 minutos a fuego lento hasta que encuentres que la mezcla tiene un sabor suave. Si ves que el agua se evapora rápidamente, ve añadiendo agua caliente.

3

Durante los minutos que tengas la mezcla al fuego, ve incorporando azúcar y remueve frecuentemente. De este modo evitarás que tanto el azúcar como el jengibre se quemen y agríen la mezcla, así tus aceitunas en jengibre quedarán deliciosas.

4

Después, pon la olla a fuego lento de nuevo. Deberás hacer un jarabe con el líquido hervido del jengibre y el azúcar. Presta atención a la olla y no dejes de remover la mezcla hasta que el jarabe esté listo.

5

Después de haber hecho el jarabe, corta nuevas rodajas finas de jengibre para añadirlas crudas a la mezcla posterior que harás con las aceitunas.

6

A continuación, deberás marinar las cebollas. Para ello, córtalas en trozos muy pequeños, para que sea más fácil comerlas, y añádeles vinagre. La cantidad dependerá de tu gusto, aunque te recomendamos que el vinagre cubra lo suficiente los trozos de cebolla.

7

Mientras dejas las cebollas reposando, corta el diente de ajo en trozos finos. Cuando lo tengas listo, añádelos a la mezcla de cebolla y vinagre, si lo deseas. En caso contrario, deberás añadirlo a las aceitunas posteriormente.

8

Llegados a este punto, coloca las aceitunas en un recipiente hermético, te recomendamos que sea de cristal. Después, ve añadiendo los demás ingredientes por capas.

9

Luego de las aceitunas incorpora la cebolla marinada, a continuación las rodajas de jengibre, el ajo y por último añade al tarro el jarabe de jengibre. Si lo deseas, puedes incorporar también el propio líquido de las aceitunas, de manera que cubran todas las capas del tarro.

10

Con la mezcla hecha, cierra herméticamente el tarro y deja reposar, a fin de que los sabores se mezclen entre ellos. Y ¡listo! En unas horas tendrás tus aceitunas en jengibre, un delicioso aperitivo a punto para degustar. ¡Te deleitará!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceitunas en jengibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceitunas en jengibre

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer aceitunas en jengibre
Cómo hacer aceitunas en jengibre

Volver arriba