Compartir

Cómo freír patatas

Cómo freír patatas

Las patatas fritas son todo un clásico de la cocina, además de la guarnición perfecta para cualquiera de nuestros platos. Pero, ¿sabes cómo cocinar unas patatas fritas en pocos pasos? Aunque parezca fácil, incluso para esta sencilla receta debemos conocer algunos trucos. No te preocupes porque en unComo te explicamos cómo freír patatas. Un plato originario de Bélgica, que se puede servir con cualquier alimento. ¡Que lo disfrutes!

Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer buñuelos de patata
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El tipo de patata que escojas es muy importante. Por eso te recomendamos que elijas patatas para freír. Y acuérdate también de cortarlas en tiras, aproximadamente del mismo tamaño. De esta forma se cocinarán todas tus patatas por igual.

2

¿Has pelado y cortado en tiras tus patatas? Entonces tendrás que limpiarlas muy bien durante unos minutos, bajo un chorro de agua fría para quitar el almidón. Y así tus patatas fritas estarán mucho más buenas. Y no te olvides de escurrir bien las patatas con un colador.

3

El siguiente paso será echar el aceite de girasol o de oliva en la sartén, y calentarlo un momento a fuego medio. La cantidad de aceite que utilices también es importante para evitar que tus patatas fritas se quemen. Si tienes pensado cocinar dos o tres patatas grandes, lo ideal sería utilizar un cuarto de taza de aceite. Y acuérdate también de añadir una pizca de sal a tus patatas, antes de echarlas a la sartén.

4

Cocina tus patatas fritas en la sartén durante unos 20 minutos, removiéndolas de vez en cuando para que se cocinen por ambos lados. Y cuando adquieran un color dorado, podrás retirarlas del fuego. Aunque esto, por supuesto, depende del gusto de cada gourmet. En cualquier caso, para salir de dudas: ¡pruébalas!

5

Y antes de servirlas, no olvides retirar el exceso de aceite de las patatas fritas. Te recomendamos escurrirlas con papel de cocina o utilizar de nuevo el colador.

6

¿Te hemos ayudado con nuestra receta? Pues ahora es tu turno para comentarnos tus propios trucos de cocina sobre cómo freír patatas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo freír patatas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo freír patatas

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Victor Jimenez S,
Estas recetas que Uds. amablemente publican , se pueden hacer en un horno microndas ElectroluzEMDA28G3..? o solo son recetas para hornos más grandes, pués notamos que dicen precalentar el horno..eso se puede hacer con el microondas...?? Gracias..

Cómo freír patatas
Cómo freír patatas

Volver arriba