COMPARTIR

Cómo freír calamares

Cómo freír calamares
Imagen: cubamatinal.es

Los calamares rebozados o fritos son una receta popular y deliciosa, muy típica en el tapeo español, por lo que siempre resulta una excelente opción para servir como entrante o como plato en un pica pica. El problema es que cuando nos animamos a hacer calamares fritos en casa nunca nos quedan igual que los del bar o restaurante, ¿qué estamos haciendo mal? En unComo.com te explicamos paso a paso cómo freír calamares para que queden deliciosos y perfectos.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo limpiar un calamar
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener claro es que al momento de freír calamares y obtener el mejor resultado, lo ideal es olvidarte del pescado congelado y optar por el fresco, de esta forma tu entrante quedará mucho más sabroso.

Puedes comprar los anillos ya cortados en la pescadería, pues muchos establecimientos los venden listos para freír, u optar por el calamar entero y picarlo en casa.

2

Si te decides por la segunda opción, necesitarás dos calamares grandes para cuatro personas. Será muy importante limpiarlo adecuadamente para que el resultado final sea perfecto. En nuestro artículo cómo limpiar un calamar encontrarás los pasos para hacerlo.

Una vez que estén limpios solo deberás picarlos en rodajas.

3

Sumerge las anillas de calamar en una fuente con leche, tapa bien e introduce en la nevera por un par de horas. La leche permitirá que el rebozado se pegue adecuadamente, impidiendo que al momento de freír se desprenda del calamar.

4

Transcurridas las dos horas, saca los calamares de la nevera, escurre la leche y prepárate para freírlos. En este momento deberás tomar la harina para rebozar, esparcirla en un plato o fuente y aderezarla con sal al gusto.

Reboza los calamares con esta mezcla y prepárate para freírlos.

5

Coloca en una sartén abundante aceite de oliva y ponla a fuego medio. Es importante que el aceite esté muy caliente antes de comenzar a freír los calamares. Una vez en su punto añade los calamares y ve friendo poco a poco. Voltea los calamares solo cuando estés seguro de que se encuentran bien dorados por el otro lado.

6

Una vez que estén listos sácalos del fuego y colócalos en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y grasa. Deja que se absorba un poco la grasa y luego sirve acompañados de la salsa de tu preferencia: la popular alioli, muy típica en España, o con una rica salsa tártara que también combina a la perfección con este popular plato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo freír calamares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Rafael
Ami me encantan los calamares pero jamás me salen Buenos . Probaré tus consejos , gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Rafael,

Muchas gracias por tu comentario. Espero que te sirvan los consejos, ya nos contarás qué tal.

Saludos
marcos
"lo ideal es olvidarte del pescado congelado y optar por el fresco...Puedes comprar los anillos ya cortados en la pescadería" Ya congelado no, pero si se trata de choupa descongelada si, no? Anda que tenéis mucha idea, vamos!!
Débora De Sá Tavares
Hola, cuando hablamos de calamares congelados nos referimos a los calamares que vienen congelados y envasados y que se venden en los supermercados, los que todos hemos visto y conocemos bien. En las pescaderías, en teoría, siempre encontrarás pescado fresco. Esto es una simple recomendación, pero cada quien por supuesto puede elegir sus calamares donde desee.
Cómo freír calamares
Imagen: cubamatinal.es
Cómo freír calamares
X

Volver arriba ↑