Compartir

Cómo freír berenjenas

Cómo freír berenjenas
Imagen: mjcoriablog.blogspot.com.es

Las berenjenas son de los vegetales más versátiles que podemos encontrar, y es que existen tantas formas de cocinarlas como gustos culinarios. Sin embargo una de las maneras más populares y deliciosas de comerlas es friéndolas, una receta tradicional que resulta ideal para acompañar algún platillo de carne, pollo, pescado o cualquier receta puramente vegetariana. ¿Sabes cómo freír berenjenas?, en unComo.com te lo explicamos paso a paso.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer berenjenas a la vinagreta
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Entre los muchos beneficios de las berenjenas encontramos que se trata de un vegetal con poco aporte calórico y un gran contenido de agua. Es importante tomar en cuenta esta última característica, pues si no seguimos la técnica adecuada nuestras berenjenas fritas en lugar de crujientes y deliciosas quedarán algo blandas, una consistencia que no deseamos lograr.

2

Para comenzar con el proceso de freír berenjenas deberás lavarlas muy bien, cortar los extremos y luego cortarlas en rodajas, en palitos o en la forma que prefieras.

Coloca las berenjenas en un escurridor, añade abundante sal y déjalas escurrir durante 20 o 30 minutos. Este es el paso más importante dentro del proceso de freír berenjenas, pues permitirá que este vegetal suelte el exceso de agua y luego quede crujiente al freírse.

3

Transcurrido el tiempo de escurrido, lava las berenjenas nuevamente para retirar el exceso de sal. Deberás secar muy bien cada rodaja con papel absorbente o un paño limpio. Si deseas puedes espolvorear algo de pimienta, pero no añadas más sal ya que durante el escurrido las berenjenas han absorbido la sal necesaria y no requieren de más.

4

En una sartén, preferiblemente antiadherente, pon a calentar aceite. Pasa las berenjenas por harina y luego colócalas en la sartén cuando el aceite se encuentre bien caliente. No frías demasiadas berenjenas al mismo tiempo o lo que conseguirás es que las mismas demoren más en dorarse, absorbiendo demasiado aceite y quedado con un gusto grasoso y poco agradable.

5

Una vez que tus berenjenas fritas estén listas se recomienda escurrir un poco el aceite para conseguir que queden deliciosas y crujientes sin el exceso de grasa. En lugar de colocarlas en un papel absorbente la recomendación es que las berenjenas suelten el exceso de aceite en una rejilla, de este modo no se humedecerán ablandándose.

Una vez que el primer grupo de berenjenas esté escurrido retíralas al plato donde servirás y coloca la segunda tanta de berenjenas fritas.

6

Todas estas recomendaciones te ayudarán a freír berenjenas consiguiendo que queden crujientes y deliciosas. ¡Buen apetito!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo freír berenjenas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo freír berenjenas

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Lylleira Diaz.
Últimamente he descubierto que me gusta mucho la berenjena sobre todo en crema y agregando papas, pero las quiero comer fritas y bien crujientes, ahora mi pregunta es, al cortarlas en rodajas o a lo largo debo quitarles la concha. agradezco la prontitud de su respuesta. Gracias.
Emilce Suárez
Me encanta todo lo vegano y sus recetas son fáciles... gracias

Cómo freír berenjenas
Imagen: mjcoriablog.blogspot.com.es
Cómo freír berenjenas

Volver arriba