Compartir

Cómo freír alcachofas

Cómo freír alcachofas
Imagen: mesacamilla.com

La alcachofa es una hortaliza deliciosa, versátil y llena de beneficios, que puede usarse en diversas recetas ya sea como acompañante, en cremas, tortillas o incluso rellena como plato principal de una deliciosa comida. Se trata de un vegetal muy consumido en la dieta mediterránea y cuando llega su temporada muchos de nosotros nos animanos a consumirla de mil maneras, entre ellas fritas. ¿Alguna vez has probado freír alcachofas en casa?, el resultado es simplemente delicioso, por eso en unComo.com te explicamos cómo freír alcachofas y conseguir un plato exquisito en minutos.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer alcachofas en el microondas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para freír alcachofas necesitarás una importante cantidad de ellas, entre 16 y 20 si cocinas para 4 personas, pues en esta receta aprovecharemos únicamente el corazón de la alcachofa, por lo que serán necesarias varias si deseamos que rinda.

2

Es necesario elegir alcachofas que se encuentren frescas y en perfecto estado, de esta manera el resultado final será realmente delicioso. ¿No sabes cuáles son las señales de que esta hortaliza está en buen estado?, entonces consulta nuestro artículo cómo elegir alcachofas y descúbrelo.

Cómo freír alcachofas - Paso 2
3

Para freír alcachofas deberás retirar todas las hojas duras hasta llegar al corazón. Comienza por lavar la alcachofa y cortar su tallo, luego con las manos ve retirando todas las hojas hasta llegar al centro, esa zona más blanda y tierna que resulta tan deliciosa. Corta la punta de las hojas del corazón para garantizar que solo las partes más blandas serán consumidas.

Cómo freír alcachofas - Paso 3
4

Trocea los corazones de la alcachofa por la mitad o en cuatro partes y luego ponlos a remojar durante un par de minutos en un recipiente con agua fría. En ese momento puedes calentar una sartén antiadherente con aceite de oliva.

5

Escurre y seca muy bien las alcachofas y luego introdúcelas en la sartén con aceite. Puedes tapar para que el aceite no brinque y para que se cocinen de forma más rápida. Remueve y vigila que las alcachofas no se quemen. Una vez que estén bien doradas, apaga el fuego y salpimenta al gusto.

6

¡Listo! Siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de unas deliciosas alcachofas fritas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo freír alcachofas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo freír alcachofas

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Maria
No dice en ningun momento si hay que poner mucho aceite o poco, tampoco habla de si el aceite ha de estar muy caliente o no. Pienso que cuando queremos consultar alguna receta es porque no sabemos hacerla, y NECESITAMOS TODA LA AJUDA POSIBLE.
Débora De Sá Tavares
Hola, la cantidad de aceite irá en proporción de las alcachofas que quieras freír. Debe cubrirlas por completo y estar caliente, no demasiado caliente. Saludos

Cómo freír alcachofas
Imagen: mesacamilla.com
1 de 3
Cómo freír alcachofas

Volver arriba