Compartir

Cómo cocinar un filete de cerdo en el horno

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cocinar un filete de cerdo en el horno

Preparar lomo de cerdo en el horno es una buena manera de mantener el sabor y proporcionar a la familia una comida magra y nutritiva. La preparación es mínima, y el tiempo de cocción bien vale la pena la espera.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo cocinar solomillo de cerdo a la mostaza
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Precaliente el horno a 180 grados, y mientras el horno se está calentando ponga condimentos de su elección en la parte superior del lomo de cerdo. Sal y pimienta puede hacer que sea sencillo, pero poner otros sabores como el jugo de limón o hierbas también pueden mejorar el sabor del plato.

2

Coloque el lomo de cerdo en la parte superior del orno. El bastidor y la bandeja pueden permitir que la grasa caiga fuera de la carne de cerdo, impidiendo que permanezcan sobre el filete.

3

Coloque la bandeja para asar en el horno una vez que se ha calentado a fondo. Dependiendo del tamaño del lomo, cocinar en el horno entre 25 minutos para 1 kilo. Mantenga un termómetro para carnes en el interior del lomo y cocine hasta que la temperatura interna alcance los 100 grados.

4

Retire el asado una vez que alcanza 100 grados y deje que se enfríe. El asado se continúa su cocción, incluso mientras está fuera del horno y la temperatura final antes de servir debe alcanzar 90 grados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar un filete de cerdo en el horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Agregue patatas o verduras a la asadera para una comida completa.
  • Trate de usar diferentes condimentos para realzar el sabor.
  • Asegúrese de cocinar bien todo el cerdo.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar un filete de cerdo en el horno

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo cocinar un filete de cerdo en el horno
Cómo cocinar un filete de cerdo en el horno

Volver arriba