Cómo cocinar salmón en papillote

Cómo cocinar salmón en papillote

Cocinar el salmón mediante la técnica culinaria del papillote te permitirá conservar todas las propiedades y sabor de este pescado, ya que se cocina con su propio jugo. El resultado del papillote con el salmón como ingrediente principal siempre es excelente. Te presentamos cómo realizar esta sana receta para cuatro personas, que de buen seguro hará las delicias de los amantes del pescado.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Si no has comprado el salmón cortado, deberás cortar el salmón a rodajas o en supremas, como más te guste. Puedes encender el horno a 180º para que vaya precalentando.

2

Mientras pela y pica las verduras en juliana. Es importante que puerro y pimiento tengan más o menos el mismo grosor para que se hagan a la vez, en la papillote, y que la zanahoria sea un poco más fina.

3

Coge el elemento envolvente, en este caso papel de aluminio y sitúa el salmón encima en cuatro paquetitos. Recuerda que el papel debe ser lo suficientemente grande como para cerrar por completo el salmón y el resto de ingredientes en la papillote.

4

Seguidamente, reparte la juliana entre los paquetes con el salmón. Echa unas gotas de aceite de oliva, el vino blanco y salpimenta todo. Cierra los paquetes de aluminio dejando un hueco en la parte superior y asegurándote de que el papillote sella por completo y no se escapará vapor.

5

Introduce el papillote de salmón en el horno y deja cocer unos 20 minutos. Para el pescado será suficiente.

6

Finalmente, sirve en platos individuales sin abrir los paquetes de salmón. Cada comensal abrirá su paquete descubriendo su interior.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar salmón en papillote, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Puedes utilizar cualquier otro elemento para envolver el papillote que no deje pasar el vapor: papel de horno, film especial o utensilios de silicona.