Compartir

Cómo cocinar muslos de pollo en el horno

Cómo cocinar muslos de pollo en el horno

Cocinar muslos de pollo en el horno es un método sano de preparación, a diferencia de freír, que añade grasa y calorías innecesarias. Quitar la piel del muslo de pollo antes de cocinar reduce aún más el contenido de grasa, ya que casi toda la grasa en el pollo viene de la piel.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo cocinar una pechuga de pavo en el horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Precaliente el horno a 250 grados y cubralo con papel de aluminio. Derrita la mantequilla en una cacerola a fuego medio y vierta en un plato llano.

2

Retire la piel de cada muslo, haciendo una pequeña incisión en la piel. Sujete un extremo de la piel cerca del corte y tire con firmeza para eliminar la piel por completo.

3

Cubra cada uno de los muslos de pollo con la mantequilla y paselo por el pan rallado. Coloque los muslos en la bandeja de hornear en una sola capa y sazone ligeramente con sal y pimienta.

4

Coloque la bandeja para hornear en el horno y hornee los muslos de pollo de 50 a 60 minutos o hasta que estén dorados. Al perforar con un cuchillo, el palillo debe exudar líquido claro.

5

Retire el pollo del horno y sirva inmediatamente o conservelo en un envase hermético y refrigere hasta por tres días. Sirva frío con una salsa de acompañamiento.

6

También puede servir los muslos de pollo al horno con patatas panaderas o con una verduritas al horno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar muslos de pollo en el horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Esta receta es aproximadamente para ocho porciones de muslo de pollo preparado al horno.
  • La piel puede dejarse en el muslo si el exceso de grasa no es de preocupación o se desea más sabor.
  • Si el líquido excretado por el pollo es de color rojo cuando se pincha, cocine durante 5 o 10 minutos más y vuelva a revisar. Nunca coma muslos de pollo que no están completamente cocidos para evitar intoxicaciones alimentarias.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar muslos de pollo en el horno

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Leonorcita
Me gustó muchísimo. Si no le ponen ni pimentón ni tomates, ¿cómo hacen para obtener ese color rojo?
wuilfrido mendez
para quedar mejor la presentacion untelo todo con miel de avejas eso le da un realse al sabor y queda mejor la presentacion lla que el dorado en espectacullar pruebalo chao.

Cómo cocinar muslos de pollo en el horno
Cómo cocinar muslos de pollo en el horno

Volver arriba