Compartir

Cómo cocinar lubina a la sal

Por Mercedes García Serrano. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cocinar lubina a la sal
Imagen: cocinaiarte.blogspot.com

La lubina a la sal es un rico plato para los amantes del pescado. Resultará exquisito y delicioso siempre que se consiga su punto exacto, ya que resulta necesario que no se produzca un exceso de sal. Para que puedas disfrutar de la mejor lubina a la sal, lee la receta que te ofrece unComo y deleita a todos tus comensales.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cocinar navajas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Abre la lubina por la zona de vientre. Debe ser una obertura lo suficientemente grande como para que te permita limpiar bien el pescado y extraer de su interior todo, incluidas las branquias. Debe quedar completamente limpia en su interior.

2

Seguidamente, pasa a limpiar bien la lubina por fuera y limpiar los restos que han quedado de la extracción anterior. Una vez limpita, sécala completamente con un trapo suave.

3

El siguiente paso será condimentar la lubina, con aquellas especias y la sal que le puedan dar un toque sabroso: sal, pimienta, hierbas aromáticas, trocitos de limón y un chorro de aceite. Estos condimentos la llenarán de gusto y sabor.

4

En una fuente esparcimos un kilo de sal. Sobre esta, dejamos reposar la lubina y volvemos a cubrir este pescado con otro kilo de sal que la tape completamente. Es necesario que quede bien cubierta y bañada en sal.

5

En un horno a 220ºC se introduce la bandeja y se deja cocer durante unos 50 min o mejor, hasta que veas que la sal se ha endurecido y se ha roto. No abras el horno durante el proceso de cocción, ya que no ayudaría a hacerse la lubina y entorpecería su proceso.

6

Resultará muy importante no dejar que el pescado se enfríe dentro de la costra ya que se secaría y quedaría excesivamente salado. Es aconsejable retirarlo del horno justo una vez cocinado, y servirlo. De esta forma estará en su punto de sal, listo para degustar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar lubina a la sal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Dejar cocer todo el tiempo que se necesite.
  • Precalentar el horno con antelación.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar lubina a la sal

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo cocinar lubina a la sal
Imagen: cocinaiarte.blogspot.com
Cómo cocinar lubina a la sal

Volver arriba