Compartir

Cómo cocinar los espárragos

Por Cristina García . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cocinar los espárragos

Si te gusta la comida sana, te encantará nuestra receta a base de espárragos. Es fácil, nutritiva y muy sabrosa. Así que anímate a incorporar a tu dieta los espárragos, porque son ricos en potasio, hierro, vitaminas y además tienen muy pocas calorías. Un alimento que tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo y que puedes cocinar de muchas formas diferentes. Pero si necesitas algunas ideas, en unComo.com te explicamos cómo cocinar los espárragos.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer espárragos verdes con jamón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de nada, no olvides limpiar los espárragos colocándolos bajo un chorro de agua fresca. Y para que sean más fáciles de cocinar, acuérdate de retirar la parte dura y también la blanda. De esta forma te resultará más cómodo cocinar los espárragos.

2

El siguiente paso será hervirlos en agua, pero no utilices demasiada cantidad y tampoco los dejes mucho tiempo. Unos cinco minutos será tiempo suficiente para cocinar los espárragos. Y cuando estén listos, podrás escurrirlos y disfrutar del delicioso sabor de los espárragos.

3

Aunque otra buena forma de cocinar los espárragos es cocerlos en el microondas. Una receta increíblemente fácil y rápida, que está al alcance de cualquier aficionado a la cocina y sin experiencia.

4

Lo que tienes que hacer será utilizar un plato especial para microondas, en el que puedas cocer los espárragos. Llena el recipiente con un ¼ de agua y después incorpora los espárragos, que deberán estar bien limpios.

5

Deja que tus espárragos se cocinen con la máxima potencia de tu microondas y durante unos 3 minutos. Pero no te olvides de tapar el recipiente con alguna tapa especial para microondas para hervir los espárragos correctamente.

6

Si después de ese tiempo todavía no están blandos, te recomiendo que dejes los espárragos en el microondas durante otros minutos más. Aunque, por supuesto, el tiempo dependerá de los gustos del chef.

7

¿Ya están tiernos? En ese caso, disfruta del sabor de los espárragos para acompañar cualquiera de tus platos de arroz, verduras, carne… Tal y como te habíamos prometido, cocinar espárragos es una receta increíblemente fácil de realizar. Y ahora no olvides comentarnos tus propias sugerencias e ideas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar los espárragos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar los espárragos

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo cocinar los espárragos
Cómo cocinar los espárragos

Volver arriba