Compartir

Cómo cocinar la coliflor

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cocinar la coliflor
Imagen: kiwilimon.com

Una de las verduras más versátiles en su preparación es la coliflor, y es que existen infinitas formas de cocinarla y conseguir recetas únicas. Aunque es cierto que al hervirla desprende un olor poco agradable, existen algunos trucos para que no huela y poder así prepararla sin que ese olor invada nuestro hogar. Si quieres saber cómo cocinar la coliflor, en unComo te recomendamos diversas recetas para que puedas disfrutarla.

45 minutos Dificultad baja
También te puede interesar: Cómo hacer coliflor gratinada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La coliflor hervida o al vapor es una de las opciones más rápidas y comunes de cocinar coliflor. Podemos optar por cocer coliflor siguiendo el método tradicional de hervir agua en una cacerola, o bien prepararla al vapor. También es muy común cocinar la coliflor con patatas cocidas, que después podremos regar con un chorro de un buen aceite de oliva.

Cómo cocinar la coliflor - Paso 1
Imagen: romeroymas.blogspot.com
2

Otra alternativa muy extendida a la hora de cocinar coliflor es prepararla gratinada con bechamel. Se trata también de una receta muy sencilla, ya que solo requiere hervir la coliflor, preparar la salsa bechamel y gratinarlas en el horno. Aun así, en este otro artículo de unComo te explicamos paso a paso cómo hacer coliflor gratinada.

Cómo cocinar la coliflor - Paso 2
Imagen: galimoneando.blogspot.com
3

La coliflor rebozada resulta ideal como acompañamiento de otros alimentos o incluso en muchos bares del sur de España se sirve como tapa. Su preparación no es nada complicada y seguro que encantará a mayores y pequeños, por lo que será un buena manera de hacer que los niños coman verdura. Si quieres saber qué debes hacer para cocinarla, en unComo te contamos cómo hacer coliflor rebozada.

Cómo cocinar la coliflor - Paso 3
Imagen: lacocinaandaluza.es
4

Y como respuesta a la duda sobre cómo cocinar la coliflor, en unComo también os ofrecemos la posibilidad de hacer coliflor con patatas y jamón al horno. Esta receta puede servir como plato único, ya que además de la coliflor incluye otros ingredientes muy sabrosos. Si lo prefieres, puedes optar por cambiar el jamón por beicon.

Cómo cocinar la coliflor - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar la coliflor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar la coliflor

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Alicia
Me encanta la página.
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Hola Alicia.

Muchas gracias por tu comentario. :)

Saludos.

Cómo cocinar la coliflor
Imagen: kiwilimon.com
Imagen: romeroymas.blogspot.com
Imagen: galimoneando.blogspot.com
Imagen: lacocinaandaluza.es
1 de 5
Cómo cocinar la coliflor

Volver arriba