Compartir

Cómo cocinar huevos duros

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cocinar huevos duros

Los huevos son uno de los alimentos más comunes en todas las casas, ya que sirven para elaborar una infinidad de platos y recetas. Una de las formas más fáciles y rápidas de preparar huevos son los huevos duros, es decir, huevos cocidos. Tan solo deberás seguir los pasos que unComo te explica en este artículo sobre cómo cocinar huevos duros.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer huevos duros
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que deberás hacer para cocinar huevos duros será poner agua a hervir en un cazo o cazuelita. A continuación, añade sal al agua donde vas a hervir el huevo y después sumerge los huevos en el cazo.

2

Una vez que los huevos están en el agua llega el momento de plantearse el aspecto referente al tiempo de cocción. Dado que no podemos adivinar si nuestro huevo está o no cocido deberemos basarnos en los tiempos de cocción para conseguir el punto que más nos guste: con la yema aguada, a punto medio o completamente cocinada.

3

Si deseas preparar un huevo duro con yema líquida deberás tomarel tiempo justo para conseguir que se cocine bien la clara pero que la yema quede al punto deseado.

Los tiempos de cocción necesarios variarán según el tamaño del huevo:

  • Huevo grande: 6 minutos
  • Huevo mediano: 5 minutos
  • Huevo pequeño: 3 a 4 minutos
4

Si buscas preparar un huevo duro con yema blanda los tiempos de cocción son:

  • Huevo grande: 8 minutos
  • Huevo mediano: 7 minutos
  • Huevo pequeño: 5 minutos
5

Para hacer un huevo duro en toda regla, con la yema bien cocinada, los tiempos de cocción son:

  • Huevo grande: 12 minutos
  • Huevo mediano: 10 minutos
  • Huevo pequeño: 8 minutos

En este caso es muy importante no pasarse nunca de los 15 minutos, de lo contrario la yema del huevo quedará con un color verde muy poco apetecible.

6

Una vez que tus huevos estén en el punto deseado retíralos y pásalos por agua fría. En cuanto se enfríen, ya podrás pelarlos y tendrás listos los huevos duros. Te sugerimos consultar nuestro artículo sobre cómo pelar huevos duros para descubrir algunos trucos que seguro te resultarán muy útiles para hacerlo mucho más rápido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar huevos duros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • No hiervas los huevos más de 15 minutos.
  • Si no vas a consumir los huevos duros de inmediato, guárdalos en la nevera sin pelar.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar huevos duros

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Usuario Anónimo
Me parece increíble que pongais cómo se cuecen unos huevos. Lo he leído porque pensé que ibais a poner diferentes recetas básicas de huevo cocido, pero agua, sal, "cazo" y huevos ..., ya digo, increíble.
Anonimo
Esta página ha ayudado mucho a los que no sabiamos absolutamente nada de cocina! Nadie nunca habla de lo básico para comenzar a hacer cosas más elaboradas, a mi me ha gustado muchísimo :)
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Qué bien! :)

Cómo cocinar huevos duros
Cómo cocinar huevos duros

Volver arriba