Asado de espárragos

Cómo cocinar espárragos al vapor

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 13 junio 2023
Cómo cocinar espárragos al vapor

Aprender a cocinar espárragos al vapor en la parrilla es fácil, requiere pocos ingredientes y toma sólo unos minutos. Los espárragos al vapor son un alimento super sano y cocinado de una forma que mantiene todo el gusto y propiedades del espárrago. Estos esparragos son perfectos para acompañar platos como carne a la brasa o salmón al horno.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo cocinar espárragos a la parrilla
Pasos a seguir:
1

Coloque un pedazo de papel de aluminio de forma cuadrada, y de unos 30cm de lado, sobre una mesa. Coloque una cucharada de mantequilla en el centro de la hoja (o aproximadamente la misma cantidad de aceite de oliva, lo que prefieras).

2

Lave bien los espárragos (si no son orgánicos). Sacuda el exceso de agua y póngalos en la tabla de cortar. Corte alrededor de 3 centímetros de la parte inferior de cada lanza. Asegúrese de que elimina los extremos blancos y duros de cada una de las lanzas. Use como abono los extremos descartados.

3

Coloque los espárragos recortados en la lámina, sobre la mantequilla o aceite de oliva, en el centro de la lámina. Sazone con sal y pimienta negra. Para 10 lanzas, utilice una pizca de pimienta negra y dos pizcas de sal. También puede agregar otras especias en este momento y saber que el espárrago absorbe bien la mayoría de los sabores. Es delicioso con todo, desde el comino al ajo, a tomillo u orégano. Si está utilizando mantequilla, corte dos o tres cucharadas de mantequilla y divídala en pequeños cuadrados. Agreguelos en la parte superior de los espárragos sazonados y de manera extendida. Si está utilizando aceite de oliva, rocíe con unas cucharadas más en los espárragos.

4

Tome los extremos del cuadrado de aluminio y doble de forma segura de modo de formar algo similar a un paquete. Está bien dejar un pequeño respiro, pero que no sea muy grande.

5

Coloque el paquete de papel de aluminio en la parrilla, lejos del centro, donde el calor es mayor. Para espárragos más firmes, cocine durante unos 4-6 minutos. Si lo que desea son espárragos más tiernos, cocina los espárragos al vapor durante unos 7-9 minutos.

6

Puede utilizar su pinza de parrilla para agitar el paquete mientras se cocina, lo que ayuda a la mantequilla o al aceite a impregnarse de mejor manera con las especias. Retire del fuego y sirva los espárragos al vapor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar espárragos al vapor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Cocinar los espárragos al vapor es la forma más sana de comerlos

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo cocinar espárragos al vapor
X