Compartir

Cómo cocinar espaguetis a la carbonara

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cocinar espaguetis a la carbonara

Los espaguetis a la carbonara son una receta muy sencilla que gusta a pequeños y mayores. Por su composición, los espaguetis resultan un alimento muy energético ideal para comer a mediodía y con esta guarnición lo son aún más. Te presentamos esta receta para cuatro personas, con la receta de la salsa carbonara italiana auténtica, sin nata ni crema de leche. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubrirás cómo hacer espaguetis a la carbonara y sorprender a todos los comensales.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar con la salsa carbonara, corta el beicon a tiras o dados y salpimiéntalo.

2

A continuación, pon una sartén al fuego y cuando esté bien caliente, añade el beicon. No será necesario que eches aceite, porque será suficiente con la grasa que desprenderá el beicon a tiras.

3

Mientras, pon abundante agua en una olla y añade sal. Un vez rompa a hervir añade los espaguetis. Sigue el proceso de cocción según las indicaciones del fabricante de la pasta; puesto que variará según la marca o si es pasta fresca.

4

Mientras la pasta cuece, comprueba cómo tienes el beicon para la carbonara y cuando esté bien dorado, apaga el fuego y resérvalo.

5

En un bol, bate un huevo y una yema por persona, añade el beicon y parmesano rallado.

6

Con la salsa carbonara lista y los espaguetis cocidos y escurridos, ya puedes mezclar ambas partes, emplatar y ¡a comer!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar espaguetis a la carbonara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar espaguetis a la carbonara

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Jose Antonio Lopez
La carbonara tal como la publicas debe estar muy buena yo le pongo menos huevo
Àngels
Sí, Astrea, en el cuenco o plato donde hayas batido el huevo, añades la tocineta y luego la pasta, de modo que el huevo cuajará formando una salsa junto con el parmesano. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
astrea
Despues que bato el huevo y agrego la to ineta, se lo pongo crudo a la pasta ?

Cómo cocinar espaguetis a la carbonara
Cómo cocinar espaguetis a la carbonara

Volver arriba