Preparar el arroz

Cómo cocinar arroz integral

Cómo cocinar arroz integral
Imagen: adelgazarfacil.net

El arroz integral es uno de los mejores acompañantes por los que podemos optar. Queda perfecto con carnes y pescados, ofreciendo además una buena dosis de fibra necesaria para mejorar nuestro tránsito intestinal y mantener controlados los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. ¿Sabes cómo cocinar arroz integral?, en unComo.com te lo explicamos paso a paso.

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer arroz a la cubana

Pasos a seguir:

1

El arroz integral es una excelente y saludable alternativa, sin embargo es importante que sepas que su preparación requiere de un poco más de agua que el arroz blanco convencional. Además su cocción demora más debido a que el grano integral es un poco más duro. A pesar de eso la espera vale la pena para disfrutar de un delicioso plato de arroz integral, que por tratarse de un carbohidrato complejo, es mucho más saludable y beneficioso.

Cómo cocinar arroz integral - Paso 1
2

Antes de cocinar el arroz integral es recomendable ablandarlo un poco, de este modo el grano quedará mucho más suave y delicioso. Puedes hacerlo dejando el arroz integral reposar en un envase con agua fría durante 45 minutos.

3

Elige una olla lo suficientemente grande para preparar el arroz integral. Recuerda que el grano triplica su tamaño, por lo que es importante que elijas una olla espaciosa, que no se pegue y que tenga tapa.

Calienta en la olla dos cucharadas de aceite de oliva y, una vez caliente, añade la taza de arroz integral. Remueve durante unos minutos. Esto te ayudará a suavizar el grano en el caso de que no lo hayas dejado reposando en agua, y también a darle más sabor al arroz.

4

Tras un par de minutos puedes añadir las 2 ½ tazas de agua o caldo de vegetales. Recuerda que esta medida es para cada taza de arroz integral, por lo que si pretendes hacer más de una deberás duplicar la cantidad de líquido.

Añade una cucharadita de sal y remueve el arroz. Sube el fuego hasta que el líquido rompa a hervir.

5

Una vez que el líquido haya hervido, baja el fuego y tapa el arroz integral. Deja cocinar a fuego bajo, el arroz integral suele demorar entre 40 y 50 minutos en estar listo.

Sabrás que tu arroz integral está cocinado cuando los granos hayan absorbido todo el líquido y luzcan hinchados y suaves. Siempre prueba el arroz integral antes de apagar el fuego.

Cómo cocinar arroz integral - Paso 5
6

Una vez que hayas terminado de cocinar el arroz integral, déjalo reposando tapado durante unos 5 minutos, así podrás servir un arroz mucho más apetitoso y suave. ¡Buen provecho!

Y si esta opción te parece genial, entonces no puedes perderte otras preparaciones integrales que de seguro te encantarán. Te invitamos a consultar nuestras recetas:

Cómo cocinar arroz integral - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar arroz integral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
37 comentarios
Su valoración:
Gabriel
No entiendo lo de dejar cocer 40 o 50 minutos. Me ha quedado deshecho. Se lo he dicho a mi mujer y me dice que claro, el arroz se hace en 15 minutos
Su valoración:
Felicia Lizardo
Me encantan las recetas
Su valoración:
Aida Amanda Adasme Aguilera
recetas integrales
Su valoración:
Nylda Madera
No tengo éxito con las recetas de arroz integral...uso 2 1/2 tazas de agua...por cada taza de arroz y siempre me queda duro...
Su valoración:
perea jose fabian
recetas de arroz integral
Su valoración:
Maria victoria orrego velez
Me gustaría aprender mas sobre como cocinar el arroz gracias
Su valoración:
Jorge Luis
El agua va fría o caliente?
Su valoración:
Yaqueline Galindo
Le comparto mi receta es de una taza de arroz, primero yo le pongo 2 pepitas de ajo machacado y le mezclo con dos cucharaditas de aceite de oliva, cuando el ajo está dorado le pongo el arroz ya lavado y revuelvo está mezcla por unos dos minutos, luego le pongo el agua, sal al gusto y pongo una pizca de cúrcuma y queda delicioso, espero haberle ayudado
Alejandro
Sin la cúrcuma ,queda mas rico !!
Su valoración:
Susana
Necesito recetas frías y calientes con arroz integral
Gracias
Su valoración:
M. Hdz. V.
Espero me quedé muy rico
Su valoración:
Ana Gallego Cano
Consulte cómo preparar arroz integral y soluciono mi inquietud; estaba fallando en la manera de prepararlo. Gracias
Su valoración:
yomero petatero
muy bueno y muy rico, gracias!
Su valoración:
Ana Rojas
Muchas gracias estamos cambiando la manera de comer y me salvaron el almuerzo me quedó ricooooo
Su valoración:
Leandro
Que exelente Forma de Preparar Arroz Integral.Muchas Gracias !!!
Josefina Medina
Me gustaría , saber que otras especies puedo ponerle al arroz para que tenga buen sabor . Gracias
Yaqueline Galindo
Les comparto mi receta es de una taza de arroz, primero yo le pongo 2 pepitas de ajo machacado y le mezclo con dos cucharaditas de aceite de oliva, cuando el ajo está dorado le pongo el arroz ya lavado y revuelvo está mezcla por unos dos minutos, luego le pongo el agua, sal al gusto y pongo una pizca de cúrcuma y queda delicioso
Su valoración:
Cecilia
Cómo puedo guardar éstas recetas?
Su valoración:
Jane Liliana Rivera
Que hacer cuando el arroz termino su coccion y quedo crudo e hice los ingredientes exacto pero no quedo bien quedo crudo, por favor
Su valoración:
Maria
Hice el arroz !! Muy bueno! Sabe mejor cuando se recalienta. Gracias por tu receta!!
Su valoración:
Carmen volcan
Me gusto la receta
Su valoración:
claudia
EL ARROZ INTEGRAL UNA VEZ COSIDO SE PUEDE GUARDAR
Imagen: adelgazarfacil.net
1 de 4
Cómo cocinar arroz integral
X