Compartir

Cómo cocinar arroz integral

Cómo cocinar arroz integral
Imagen: adelgazarfacil.net

El arroz integral es uno de los mejores acompañantes por los que podemos optar. Queda perfecto con carnes y pescados, ofreciendo además una buena dosis de fibra necesaria para mejorar nuestro tránsito intestinal y mantener controlados los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. ¿Sabes cómo cocinar arroz integral?, en unComo.com te lo explicamos paso a paso.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer arroz al vapor
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El arroz integral es una excelente y saludable alternativa, sin embargo es importante que sepas que su preparación requiere de un poco más de agua que el arroz blanco convencional. Además su cocción demora más debido a que el grano integral es un poco más duro. A pesar de eso la espera vale la pena para disfrutar de un delicioso plato de arroz integral, que por tratarse de un carbohidrato complejo, es mucho más saludable y beneficioso.

Cómo cocinar arroz integral - Paso 1
2

Antes de cocinar el arroz integral es recomendable ablandarlo un poco, de este modo el grano quedará mucho más suave y delicioso. Puedes hacerlo dejando el arroz integral reposar en un envase con agua fría durante 45 minutos.

3

Elige una olla lo suficientemente grande para preparar el arroz integral. Recuerda que el grano triplica su tamaño, por lo que es importante que elijas una olla espaciosa, que no se pegue y que tenga tapa.

Calienta en la olla dos cucharadas de aceite de oliva y, una vez caliente, añade la taza de arroz integral. Remueve durante unos minutos. Esto te ayudará a suavizar el grano en el caso de que no lo hayas dejado reposando en agua, y también a darle más sabor al arroz.

4

Tras un par de minutos puedes añadir las 2 ½ tazas de agua o caldo de vegetales. Recuerda que esta medida es para cada taza de arroz integral, por lo que si pretendes hacer más de una deberás duplicar la cantidad de líquido.

Añade una cucharadita de sal y remueve el arroz. Sube el fuego hasta que el líquido rompa a hervir.

5

Una vez que el líquido haya hervido, baja el fuego y tapa el arroz integral. Deja cocinar a fuego bajo, el arroz integral suele demorar entre 40 y 50 minutos en estar listo.

Sabrás que tu arroz integral está cocinado cuando los granos hayan absorbido todo el líquido y luzcan hinchados y suaves. Siempre prueba el arroz integral antes de apagar el fuego.

Cómo cocinar arroz integral - Paso 5
6

Una vez que hayas terminado de cocinar el arroz integral, déjalo reposando tapado durante unos 5 minutos, así podrás servir un arroz mucho más apetitoso y suave. ¡Buen provecho!

Y si esta opción te parece genial, entonces no puedes perderte otras preparaciones integrales que de seguro te encantarán. Te invitamos a consultar nuestras recetas:

Cómo cocinar arroz integral - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar arroz integral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar arroz integral

¿Qué te ha parecido la receta?
19 comentarios
Su valoración:
Jane Liliana Rivera
Que hacer cuando el arroz termino su coccion y quedo crudo e hice los ingredientes exacto pero no quedo bien quedo crudo, por favor
Su valoración:
Maria
Hice el arroz !! Muy bueno! Sabe mejor cuando se recalienta. Gracias por tu receta!!
Su valoración:
Carmen volcan
Me gusto la receta
Su valoración:
claudia
EL ARROZ INTEGRAL UNA VEZ COSIDO SE PUEDE GUARDAR
Ramona Alvarado
LA MEJOR RECETA PARA COCINAR EL ARROZ INTEGRAL. GRACIAS LA ROBE Y ME QUEDO FENOMENAL. LE AGREGUE PECHUGA Y VEGETALES. UUMMM
aurelio fuentes
quiero aprender a cocinar, boya agradecer por la reseta
Maria Zuleima Rangel
Me gustan las recetas de comida integra para no engordar tanto y me gusta cocinar tienen muy buenas recetas y me encantan
Giovanna RODRIGUEZ
Que bien lo voy a preparar a ver como me queda, es la primera vez q lo preparare,
carmen
hice un arroz integral me que duro, pero ya leí, como se hace
zulma
No dice algo importante, se hce con agua fria o caliente al inicio
Borja Lopez
Hola, el arroz se deja reposar en agua fría tal y como se indica, luego en la preparación añades las tazas de agua frías o calientes, es indiferente pero mientras más caliente esté más rápido hervirá. Saludos

Cómo cocinar arroz integral
Imagen: adelgazarfacil.net
1 de 4
Cómo cocinar arroz integral

Volver arriba