COMPARTIR

Cómo cocer un buey de mar

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cocer un buey de mar
Imagen: productosecologicossinintermediarios.es

El buey de mar es un marisco delicioso y que, a su vez, ofrece muchas posibilidades culinarias. Ya sea como plato de un evento destacado como las fechas navideñas o en cualquier otra fecha del año, cocinar bueyes de mar nos convertirá en auténticos anfitriones. Si tú también quieres descubrir cómo cocer un buey de mar, no te pierdas este artículo de unComo.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo cocer centollo
Pasos a seguir:
1

Antes que nada, es bueno que conozcas las diferencias entre los bueyes de mar macho y las hembras, ya que siempre que sea posible es conveniente elegir estas segundas por el hecho de estar más llenas de coral y, por lo tanto, resultar más sabrosas.

De este modo, la diferencia visual principal entre el buey de mar de uno y otro sexo se encuentra en la zona del vientre. A la hora de distinguirlos, deberás darles la vuelta y ver cuál de los dos tiene una lengüeta triangular más ancha y redondeada, ya que esa será la hembra. En las imágenes que ves a continuación, la hembra es la de la parte posterior.

Cómo cocer un buey de mar - Paso 1
Imagen: cocinademiabuelo.blogspot.com.es
2

Del mismo modo, será necesario que compres un buey vivo para así garantizar su máxima frescura y que el sabor sea más intenso. Por ello, cuando llegues a casa, deberás sacarlo del embalaje o bolsa en que lo hayan metido en la pescadería. Y es que, siempre que sea posible, el buey de mar se debe cocer vivo, así que puedes dejarlo en el fregadero de la cocina o en un bol con un poco de agua.

Imagen: ricopesca.com

3

A continuación, deberás poner agua fría en una cacerola suficientemente grande para cocer el buey, junto con unas hojas de laurel o alguna otra hierba aromática si te apetece dar un toque de sabor a la cocción. Antes de encender el fuego, deberás meter el buey de mar todavía vivo dentro de la olla, para que así muera debido al calor. En caso de que lo metas cuando el agua esté caliente, lo más probable será que se le desprendan las patas.

En caso de que no hayas podido mantener el buey vivo -pero sí fresco-, deberás ponerlo a cocer una vez que el agua rompa a hervir.

4

Una vez que el agua hierva, deberán pasar unos 15 minutos por cada kilo de buey de mar para que esté bien cocinado. Y cuando haya pasado este tiempo, deberás sacarlo de la cacerola y enfriar el buey bajo el grifo de agua fría para que la carne quede firme y tersa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocer un buey de mar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
MONICA VELANDIA
La receta es muy cruel :

deberás meter el buey de mar todavía vivo dentro de la olla, para que así muera debido al calor. En caso de que lo metas cuando el agua esté caliente, lo más probable será que se le desprendan las patas.

personalmente conozco otra recetas donde el animal se insebiliza antes

Que forma tan cruel de morir
Migue Eloy
Le puedo penen sal en el agua?

Cómo cocer un buey de mar
Imagen: productosecologicossinintermediarios.es
Imagen: cocinademiabuelo.blogspot.com.es
1 de 2
Cómo cocer un buey de mar
X

Volver arriba ↑