Compartir

Cómo cocer un bogavante

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cocer un bogavante

El mar ofrece una infinidad de alimentos sabrosos que podemos preparar de múltiples maneras. Uno de ellos es el bogavante, ese suculento marisco con dos grandes pinzas que no debe confundirse con la langosta, a pesar de sus similitudes. Una de las formas más tradicionales de comer bogavantes es hervidos, de modo que mantienen todo su sabor original. Por ello, en unComo queremos explicarte cómo cocer un bogavante paso a paso.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Tal como ocurre con otros mariscos como los cangrejos o las almejas, a la hora de comprar bogavantes, deberás procurar que estén vivos. En muchas pescaderías y supermercados, conservan los bogavantes en acuarios con agua e incluso puedes escoger cuál quieres.

De este modo, garantizarás la frescura del marisco y su sabor siempre será más intenso, puesto que el proceso de descomposición de estos animales al morir es muy rápido. Te recomendamos que consultes nuestro artículo acerca de cómo elegir pescados y mariscos.

Cómo cocer un bogavante - Paso 1
2

Asimismo, será importante que al llegar a casa no dejes los bogavantes dentro del embalaje o bolsa en que te los han vendido, sino que deberás sacarlos para tratar que no mueran. Y es que, siempre que sea posible, el bogavante se debe hervir vivo, así que puedes dejarlo en un bol con un poco de agua o en el fregadero de la cocina.

3

Cabe destacar que, en caso de que no haya sido posible mantener los bogavantes vivos, deberán cocerse muertos directamente en agua caliente; mientras que si están vivos, los meteremos en una cacerola con agua fría y la llevaremos a hervir para que mueran entonces por el calor. Si ponemos los animales vivos directamente en agua cociendo, probablemente se desprenderán las patas y entrará agua en los caparazones, estropeando así la receta.

4

En el agua de cocción, podemos agregar una o dos hojas de laurel junto con el bogavante para así aromatizarla y que su sabor sea más sabroso. Sobre el tiempo que deben cocer los bogavantes, dependerá del tamaño de estos mariscos, pero al tener un caparazón duro suelen necesitar unos 22 minutos desde que el agua hierve.

Cómo cocer un bogavante - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocer un bogavante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo cocer un bogavante

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Jose
Dos matices, el primero que es un poco fuerte que una de las fotos que ilustran el articulo sea de cangrejos de rio y no de bogavantes. El segundo, que es realmente cruel matar por calor al bogavante, en mi opinion es mejor darle un puntillazo en la union de la cabeza y la cola, a pesar de que pueda perder por ahi un poco de jugo.
mario
Opino que deve morir de una forma mas noble que ponerlo en agua fria , 3 formas Ponerla en abundante agua con sal en plena ebullicion, el tiempo depende del tamano ( no se caen las pinzas) Ponerla en el congelador 2 minutos ( se adormenta y no siente nada) y cocerla. Clavar un cuchillo en el punto de la cabeza antes de meterla en el agua hirviendo.

Cómo cocer un bogavante
1 de 3
Cómo cocer un bogavante

Volver arriba