Cómo cocer patatas en el microondas

Cómo cocer patatas en el microondas

Si tienes un día de esos en los que no te apetece para nada cocinar pero no quieres comerte cualquier cosa, si tienes una comida con amigos y quieres sorprenderles con algo rápido, si vas justo de tiempo y no puedes dedicarle el tiempo suficiente a la cocina, si eres un amante de las patatas en todas y cada una de sus formas, ¡tenemos la receta ideal para ti!

Si quieres saber cómo cocer patatas en el microondas en UnComo.com te traemos la respuesta, pero te advertimos, una vez las pruebes ya no volverás a usar ni el horno ni la sartén.

2 comensales 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lava las patatas con agua fría. Como hemos dicho, es preferible que las patatas sean pequeñas, aunque si solo tienes patatas grandes las puedes cortar por la mitad para facilitar su cocción.

2

Corta el papel film y extiéndelo sobre una superficie grande. Encima del papel deberás situar las patatas, en fila, separadas unos centímetros entre unas y otras. Ten en cuenta que el papel film debe ser lo suficientemente largo como para que quepan todas las patatas.

Una vez tengas situadas las patatas envuélvelas con el papel, haciendo una especie de cilindro en el que dentro quedarán las patatas.

3

Una vez tengas hecho el cilindro deberás enroscar el papel film que sobre entre las patatas, de manera que te quede cada una quede separada de la otra por el papel enrollado.

4

Introdúcelas en el microondas a una potencia de 800 W, si tu microondas no tiene suficiente potencia simplemente ponlo al máximo, como mucho tardarán más tiempo en cocerse, pero quedará igual de buenas, ¡te lo aseguro!

5

En unos diez minutos puedes retirarlas y comprobar si ya están cocidas, vigila de no quemarte mientras las aplastas con un tenedor o con la parte plana de un cuchillo. Si se hunde con facilidad ya están al punto, si aún están duras déjalas unos minutos más y repite la operación.

6

Una vez cocidas y retiradas del microondas te aconsejamos que las envuelvas en papel de aluminio, para que se acaben de hacer por dentro y mantengan el calor. 5 minutos más tardes ya puedes cortarlas, sazonarlas a tu gusto y, como no, comértelas.

7

Estas patatas cocidas en el microondas pueden formar parte de la guarnición de tus platos de carne o pescado, pero también pueden servirte como base para una fresca ensalada de patatas o incluso puedes pasarlas por la sartén y cocinar unas sabrosas patatas bravas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocer patatas en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.