Compartir

Cómo cocer coliflor

Cómo cocer coliflor
Imagen: regmurcia.com

La coliflor es una verdura con alto valor nutritivo. Los meses óptimos para su consumo son de septiembre a diciembre, aunque podemos encontrarla en el mercado durante todo el año. Una de las maneras más extendidas para su ingesta es tomarla cocida o hervida. Su preparación es muy sencilla y te llevará tan solo unos minutos prepararla. En unComo te explicamos los pasos a seguir para cocer la coliflor.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Trucos para que no huela la coliflor
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer antes de cocer la coliflor es elegir un buen ejemplar. Recuerda escoger una coliflor con los cogollos bien frescos y prietos. Cuanto mejor sea la materia prima, mejor será el resultado.

2

Una vez tenemos la coliflor, la lavaremos. Debido a lo prieta que está su masa, es complicado lavarla por dentro, pero debemos lavarla bien por fuera, con agua fría y quitarle los posibles restos que hayan perdurado desde que la compramos. También recuerda quitar las hojas verdes.

3

Para cocer la coliflor adecuadamente, lo ideal es cortarla en varios trozos (cuatro porciones está bien). Si intentas cocer toda la pieza entera, es posible que algunas partes queden duras. Si la cortas en porciones demasiado pequeñas, es posible que se deshagan.

4

Escoge una olla, introduce la coliflor y cúbrela de agua para cocerla. Echa sal a tu gusto y ponla al fuego. Hay quienes también echan una patata para acompañarla y una hoja de laurel.

5

La cocción, en una olla convencional, necesitará entre 15 y 20 minutos. Antes de retirarla del fuego, debes pincharla para saber si está hecha o aún necesita unos minutos más de cocción. Si al pinchar en el tallo, el tenedor se introduce con facilidad es que está en su punto, podemos retirarla del fuego y degustarla.

6

Un truco muy útil para eliminar su conocido olor es introducir una miga de pan bien prieta dentro de la olla en la que estamos cocinando la coliflor. Este sencillo consejos hace que el olor tan fuerte que desprende la coliflor desaparezca al hervirla; encontrarás otros en nuestro artículo Trucos para que no huela la coliflor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocer coliflor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo cocer coliflor

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
berta
muy buena y facil
Su valoración:
JOSE MARI
tiempo de cocción en cazuela ???
Su valoración:
samuel
muchas gracias!, no sabia como hacerlo

Cómo cocer coliflor
Imagen: regmurcia.com
Cómo cocer coliflor

Volver arriba