Cómo cocer cangrejos

Cómo cocer cangrejos
Imagen: lacuinadesempre.cat

¡Deliciosos cangrejos! Estos pequeños mariscos, ya sean de mar o de río, son muy sabrosos y ofrecen un sabor único a cualquiera de tus platos: arroces, caldos, etc. Asimismo, aunque a simple vista pueda no parecerlo, hervir cangrejos no tiene ningún tipo de complicación. Pero si no sabes qué pasos seguir, no te preocupes porque en este artículo de unComo te explicamos con detalle cómo cocer cangrejos.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de aprender a cocer cangrejos, será necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones acerca de este marisco. Y es que cuando lo compres en la pescadería o supermercado, deberás asegurarte de que los cangrejos todavía están vivos para garantizar que son frescos. Asegúrate de que se mueven, especialmente al cogerlos.

Imagen: mipequeplaneta.es
2

De este modo, cuando llegues a casa, no dejes los cangrejos dentro de la bolsa o embalaje en que te los vendieron. Deberás sacarlos para garantizar que no mueran, ya que los cangrejos se deben cocer vivos, por lo que te recomendamos colocarlos en un cuenco o recipiente con un poco de agua salada para mantenerlos vivos.

3

A la hora de cocer los cangrejos, deberás poner al fuego una cacerola suficientemente grande con agua; puedes añadirle también unas hojas de laurel o alguna otra hierba aromática para dar sabor. Es fundamental meter los cangrejos aún vivos dentro de la olla, cuando el agua todavía está fría para que mueran así con el calor. Para asegurarte de que no te hagan daño con las pinzas, lo más correcto será cogerlos por la parte de atrás.

En caso de que no hayas podido mantener los cangrejos vivos -¡pero sí frescos!-, deberás ponerlos a cocer cuando el agua rompa a hervir.

Imagen: lacuinadesempre.cat
4

En cuanto al tiempo de cocción de los cangrejos de mar, al ser pequeños, no será necesario que hiervan más de cinco minutos. Verás como en el agua caliente cambiarán de color y adquirirán un rojo intenso. Pasado este tiempo, ya podrás sacarlos del agua y usarlos para la receta que quieras preparar.

Imagen: lacuinadesempre.cat

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocer cangrejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.