COMPARTIR

Cómo cocer cangrejos

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cocer cangrejos
Imagen: lacuinadesempre.cat

¡Deliciosos cangrejos! Estos pequeños mariscos, ya sean de mar o de río, son muy sabrosos y ofrecen un sabor único a cualquiera de tus platos: arroces, caldos, etc. Asimismo, aunque a simple vista pueda no parecerlo, hervir cangrejos no tiene ningún tipo de complicación. Pero si no sabes qué pasos seguir, no te preocupes porque en este artículo de unComo te explicamos con detalle cómo cocer cangrejos.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo cocer un bogavante
Pasos a seguir:
1

Antes de aprender a cocer cangrejos, será necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones acerca de este marisco. Y es que cuando lo compres en la pescadería o supermercado, deberás asegurarte de que los cangrejos todavía están vivos para garantizar que son frescos. Asegúrate de que se mueven, especialmente al cogerlos.

Cómo cocer cangrejos - Paso 1
Imagen: mipequeplaneta.es
2

De este modo, cuando llegues a casa, no dejes los cangrejos dentro de la bolsa o embalaje en que te los vendieron. Deberás sacarlos para garantizar que no mueran, ya que los cangrejos se deben cocer vivos, por lo que te recomendamos colocarlos en un cuenco o recipiente con un poco de agua salada para mantenerlos vivos.

Cómo cocer cangrejos - Paso 2
3

A la hora de cocer los cangrejos, deberás poner al fuego una cacerola suficientemente grande con agua; puedes añadirle también unas hojas de laurel o alguna otra hierba aromática para dar sabor. Es fundamental meter los cangrejos aún vivos dentro de la olla, cuando el agua todavía está fría para que mueran así con el calor. Para asegurarte de que no te hagan daño con las pinzas, lo más correcto será cogerlos por la parte de atrás.

En caso de que no hayas podido mantener los cangrejos vivos -¡pero sí frescos!-, deberás ponerlos a cocer cuando el agua rompa a hervir.

Cómo cocer cangrejos - Paso 3
Imagen: lacuinadesempre.cat
4

En cuanto al tiempo de cocción de los cangrejos de mar, al ser pequeños, no será necesario que hiervan más de cinco minutos. Verás como en el agua caliente cambiarán de color y adquirirán un rojo intenso. Pasado este tiempo, ya podrás sacarlos del agua y usarlos para la receta que quieras preparar.

Cómo cocer cangrejos - Paso 4
Imagen: lacuinadesempre.cat

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocer cangrejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
Su valoración:
lolo
está perfecto explicado y es la mejor forma.
salen buenisimos.
Su valoración:
Lucas Benett
Es la mejor ayuda que me han brindado, por mucho que busque como cocinar tal cosa no lo encuentro pero primera vez que encuentro algo así de fácil y verdaderamente útil
Vanessa Ponce de León
Al menos dejen que los cangrejos mueran antes de hervirlos! Que crueldad!!!!
Alejandra
Qué crueldad echar a cocer los cangrejos vivos... Eso no me gustó!! Me parece innecesario. He visto otras recetas donde no se sugiere esto 😥
RAMON
Los cangrejos de mar, especialmente los cangrejos azules que ahora estàn tan de moda, salen muy sabrosos de la siguiente manera.
1.- Deben de estar vivos siempre.
2.- Poner agua a hervir y echarles dos buenos puñados de sal, sin miedo.
3.- Añadir dos hojitas de laurel y dos cayenas, ( las cayenas le dan un punto especial)
4.- Con el agua tibia, añadir los cangrejos.
5.- Cuando el agua empieze a hervir, deben estas 12 minutos.
6.- Finalmente, a la nevera. Comer siempre frios. No mantener en nevera màs de dos dìas.
¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!
Jenny
Reseta sopa de cangrejo
Su valoración:
MONICA
Considero totalmente inecesario cocinarlos vivos, hay muchas recetas en los que se les insebiliza en l congelador o con alcohol. Porque esta receta insite tanto en cocinarlos vivos y totalmente despiertos?

Crueldad gratuita e inecesaria.

Deberia reviser sus estandares y principios de redaccion ...
Sandra
Que muerte más terrible cocinados vivos😳ami no me gustan los cangrejos porque no me gusta estar chupando por un lado o por otrosoy como que un poco se acaba pero como hoy voy hacer sopa de camarón pescado y cangrejo gracias por la recomendacion
Su valoración:
Melissa
Poner a cocinar los cangrejos vivos?? Es inhumano e innecesario para satisfacer el hambre, se pueden comer pero no actuar insensiblemente por el simple hecho de que no escuchamos lamentos. No me imagino morir en una olla de agua hirviendo. Buena la receta pero innecesario ser cruel.
Sandra
Además de eso se lo comen con pupu yo ya las compro nietas además de que me da miedo matar
Miguel García Gandos
Melissa los cangrejos como todo bicho viviente al comerlos tienen que morir los puedes dejar unas horas agonizando fuera de su hábitat provocando una muerte lenta y agonizante o darles una muerte rápida y menos traumática por cruel que parezca la segunda opción es en mi opinión la mejor para el cangrejo y para el que se lo va a comer
William
Cuando hablan en las recetas o ingredientes de 100 gramos a que se refieren en cuanto aloscangrejos
nicanor rodriguez
si no se vuelven rojos tras la coccion ,sirven igual?
Elia Tabuenca
Hola Nicanor, en principio se tornan rojos cuando están cocidos así que tendrían que volverse de este color, sino, quizás no termina de estar bien cocinado. Saludos
Nancy Pozo
para haer con caldo los cangrejos se les cocina en el caldo o se les pone despues de habeer hecho el caldo?.
Gracias por informarme me fue de mucha importancia mil gracias.

Elia Tabuenca
Hola Nancy, cocínalos con el caldo, así estarán más gustosos. Saludos
nancy
Gracias por contestarme tambien quisiera saber por cuanto tiempo cocino los cangrrejos, y gracias nuevamentee
Urrunaga Luis
Ya aprendi mi primera vez cocino cangrejo.
Cómo cocer cangrejos
Imagen: lacuinadesempre.cat
Imagen: mipequeplaneta.es
Imagen: lacuinadesempre.cat
Imagen: lacuinadesempre.cat
1 de 5
Cómo cocer cangrejos
X

Volver arriba ↑