COMPARTIR

Cómo cocer berberechos

Cómo cocer berberechos
Imagen: rockabill.ie

No hay duda de que los berberechos son moluscos deliciosos y versátiles, que resultan perfectos como entrante o primer plato, pero además se trata de un tipo de marisco muy simple de preparar y cuya elaboración resulta rápida. No hay excusas para no hacerlos en casa, por eso en unComo.com te explicamos cómo cocer berberechos con un resultado delicioso.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo limpiar berberechos
Pasos a seguir:
1

Los berberechos son una alternativa perfecta para una comida familiar o entre amigos, pues resultan rápidos y simples de preparar. Sin embargo la clave para obtener un resultado delicioso es elegir moluscos frescos y de calidad, esto hará que el sabor sea irresistible para todos los comensales.

Cómo cocer berberechos - Paso 1
Imagen: heraldo.es
2

La cantidad promedio de berberechos por persona es de 400 a 450 gramos. Compra lo necesario según el número de comensales y luego prepárate a limpiarlos bien para eliminar la arena.

Este proceso es muy sencillo y en nuestro artículo cómo limpiar berberechos te lo explicamos con detalle.

Cómo cocer berberechos - Paso 2
Imagen: gallinablanca.es
3

Una vez limpios, añade en una olla lo suficientemente alta un vaso de agua a fuego medio alto. Cuando el agua rompa a hervir agrega los berberechos y tapa. Deja transcurrir 3 minutos y revisa, si los berberechos están abiertos podrás retirarlos, de lo contrario espera un par de minutos más y retira cuando estén perfectamente abiertos.

4

Una vez listos los berberechos cocidos, retira aquellos que se encuentren aún cerrados. Sirve con unas rodajas de limón para que cada comensal lo agregue a su gusto y disfruta de estos deliciosos y frescos moluscos. ¡Buen provecho!

Cómo cocer berberechos - Paso 4
Imagen: foodspotting.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocer berberechos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
marino
Muy bien la receta del bacalao en chanfaina es un 10 gracias.
Cómo cocer berberechos
Imagen: rockabill.ie
Imagen: heraldo.es
Imagen: gallinablanca.es
Imagen: foodspotting.com
1 de 4
Cómo cocer berberechos
X

Volver arriba ↑