Compartir

Cómo asar pimientos

Por Cristina García . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo asar pimientos

Los pimientos asados son la guarnición perfecta para cualquiera de tus platos. Aunque también puedes servirlos como aperitivo para alargar un poco más tu comida o cena con una receta rápida y sencilla que está al alcance de cualquier amante de la cocina. ¿Quieres poner a prueba tus habilidades culinarias? Pues no pierdas detalle, porque en unComo te explicamos cómo asar pimientos.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cocinar espárragos a la parrilla
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Asar pimientos es mucho más fácil de lo que imaginas. Un alimento rico en vitamina C y fibra, que no debería faltar en ninguna dieta equilibrada. Así que si quieres apuntarte a la vida sana, puedes empezar cocinando unos sabrosos pimientos asados. Lo primero de todo será lavar bien los pimientos, escurrirlos y después untarlos en el aceite de oliva. Y no olvides añadir una pizca de sal.

2

El siguiente paso será colocar los pimientos en una fuente especial para el horno, junto con la cabeza de ajos sin piel. Por lo que se refiere a la potencia, dependerá de las características de cada horno. Aunque nosotros te recomendamos asar los pimientos durante una hora, a una potencia en torno a los 200ºC. Lo ideal sería que la piel de los pimientos esté ligeramente quemada para poder perlarlos más fácilmente. Así que, no olvides que puedes dejarlos un rato más en el horno.

3

Cuando estén en su punto exacto, podrás retirar los pimientos asados del horno y cubrirlos con un paño. De esta forma podrás pelar más fácilmente tus pimientos. Y tampoco te olvides de quitar las semillas.

4

Existen otras muchas recetas y formas de asar pimientos, así que anímate a probar cualquier otra. ¿Qué te ha parecido la nuestra? No olvides comentar para ayudarnos a mejorar la receta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo asar pimientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Recuerda que puedes cortar los pimientos asados en tiras y comerlos fríos o recién hechos. ¡Están deliciosos de cualquier forma!

Escribir comentario sobre Cómo asar pimientos

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo asar pimientos
Cómo asar pimientos

Volver arriba