Compartir

Trucos para que no se abran las croquetas

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para que no se abran las croquetas

Hacer buenas croquetas es todo un arte, ya que esta receta tan propia de la gastronomía española -aunque parece ser de origen francés- requiere paciencia y cierta maña para que el resultado sea perfecto. Uno de los problemas habituales que podemos encontrarnos a la hora de preparar las croquetas es que se esparramen en la sartén, quedando pues la masa por un lado y el rebozado por el otro. Es por ello que en unComo queremos explicarte algunos trucos para que no se abran las croquetas y queden deliciosas.

También te puede interesar: Cómo hacer croquetas de atún

Trucos para que no se abran las croquetas: aceite bien caliente

Para que no se abran las croquetas al freírlas, es fundamental que el aceite esté bien caliente, alrededor de los 175ºC; asimismo, lo más recomendable es usar aceite de oliva virgen extra.

A la hora de controlar la temperatura, podemos usar un termómetro apto para alimentos y altas temperaturas, o esperarnos a que el aceite quiera empezar a humear -¡nunca que salga humo abundante!- para echar las croquetas.

También existe el truco de meter en el aceite un palillo largo de madera, de los usados para pinchos, y cuando salgan burbujas grandes y de forma rápida, el aceite estará listo para freír las croquetas.

Trucos para que no se abran las croquetas - Trucos para que no se abran las croquetas: aceite bien caliente

Trucos para que no se abran las croquetas: masa demasiado líquida

Otro de los motivos que hacen que las croquetas se abran cuando las fríes es que la masa está demasiado líquida, por lo que no tienen la consistencia necesaria para conservar la forma. Por ello, es importante que la masa sea lo suficientemente sólida cuando la preparas y la bechamel espese adecuadamente.

También puedes optar por meter la masa unos 45-60 minutos en el congelador antes de dar forma a las croquetas para que endurezca un poco. A continuación, ya podrás ir formando las croquetas, rebozándolas y después freírlas. También puedes ver cómo freír croquetas congeladas.

Trucos para que no se abran las croquetas - Trucos para que no se abran las croquetas: masa demasiado líquida
Imagen: danzadefogones.com

Trucos para que no se abran las croquetas: darles forma cuadrada

Algunos sugieren que la forma de las croquetas también puede hacer que unas se abran más que las otras. Por ello, te sugerimos dar forma cuadrada a la masa antes de freír las croquetas en aceite bien caliente.

En lugar de hacerlo sobre la mano o dándoles vueltas, podrás ayudarte de una superficie lisa para elaborar las croquetas cuadradas con el objetivo de que no se abran. Así mismo, será importante que además de darle esta forma a tus croquetas también apliques los dos consejos anteriores para que el resultado sea estupendo.

Trucos para que no se abran las croquetas - Trucos para que no se abran las croquetas: darles forma cuadrada

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para que no se abran las croquetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Trucos para que no se abran las croquetas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Cecilia
Por favor...! Croquetas cuadradas!!! Nuestras abuelas y madres han hecho croquetas con formas clásicas y ni una sola grieta..No está ahí el problema, obviamente. De todas formas muchas gracias por el intento.

Trucos para que no se abran las croquetas
Imagen: danzadefogones.com
1 de 4
Trucos para que no se abran las croquetas

Volver arriba