Compartir

Trucos para que no huela la coliflor

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Trucos para que no huela la coliflor

La coliflor es una verdura que ofrece una infinidad de posibilidades en la cocina y, además, cuenta con un sinfín de propiedades beneficiosas para el organismo. Pero también es cierto que al cocer coliflor nos encontramos con el inconveniente de su característico -y desagradable- olor que se esparce por la casa. Si quieres seguir disfrutando de este alimento pero sin mal olor, sigue atento a este artículo de unComo en el que te explicamos cómo cocer la coliflor sin que huela.

También te puede interesar: Cómo cocer coliflor

Trucos para que no huela la coliflor: leche

Uno de los trucos más conocidos para evitar que la coliflor huela al cocerla es añadir un buen chorro de leche al agua de hervir. Al parecer, la leche neutraliza los sulfuros que desprender ese olor tan característico y desagradable para muchos. No temas por el sabor, ya que la leche no aportará ningún gusto a la coliflor.

Trucos para que no huela la coliflor - Trucos para que no huela la coliflor: leche

Trucos para que no huela la coliflor: vinagre

Por otro lado, puedes optar por añadir un chorro de vinagre de vino a la cacerola con agua donde vas a hervir la coliflor para evitar el olor característico de esta verdura. O bien puedes empapar una rodaja de pan en vinagre y colocarla sobre la tapadera de la olla para poder cocer la coliflor sin olor.

El vinagre también cuenta con la capacidad de neutralizar el olor e impedir así que toda tu casa se impregne del hedor de la coliflor.

Trucos para que no huela la coliflor - Trucos para que no huela la coliflor: vinagre

Trucos para que no huela la coliflor: limón

Del mismo modo, es posible cocer la coliflor sin que huela si exprimimos un poco de limón o añadimos la cáscara de este fruto dentro del agua de cocción. No será necesario que añadas demasiado zumo de limón, con un chorrito será suficiente y la coliflor no tomará el sabor ácido de los limones.

Trucos para que no huela la coliflor - Trucos para que no huela la coliflor: limón

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para que no huela la coliflor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Trucos para que no huela la coliflor

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Pedro
Hay otro truco, agregar al agua de cocciòn, un corcho de botella de vino, pero los corchos de corcho y no los sintéticos, igual yo le agrego un chorito de vinagre que ademas lo mantiene mas blancos al igual que si le agreas unchorrito de vinagre al agua donde cueces el arroz
Su valoración:
Juan
Probé con la sugerencia del chorrito de limón. Magia. Funcionó a la perfección, muchas gracias.
Su valoración:
carmen
a mis niños les gusta las verduras asi que me gustaría recetas sanas para veriar en la semana gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Carmen, en este enlace podrás ver todas las recetas para niños que tenemos en unComo: http://www.uncomo.com/search/index?q=recetas+ni%C3%B1os Esperamos que te ayuden :) Un saludo
Rosi Manso Martín
Me gustaría me enviaran recetas para verduras, que estén ricas, para hacérselas a los niños. Sin cargas innecesarias de grasas y distintos rebozados. Gracias de antemano. Soy una abuela feliz con mis dos nietos y mis dos sobrinos nietos.
Ma Antonieta Sosa Oliver
me gustaria conocer mas recetas con la coliflor sobre todo para personas enfermas del corazón hipertensión arterial y con obesidad mórbida

Trucos para que no huela la coliflor
1 de 4
Trucos para que no huela la coliflor

Volver arriba