COMPARTIR

Trucos para desalar el bacalao

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para desalar el bacalao

La salmuera es un método de conservación de alimentos muy usado, por ejemplo en el caso de pescados como el bacalao. Aun así, esto implica un proceso de desalado previo a la preparación del alimento en cuestión, para retirar todo ese exceso de sal. Desalar el bacalao no se trata de algo complicado, pero sí que requiere tiempo y cierta paciencia para conseguir que el resultado no sea un pescado demasiado salado. Por ello, en unComo queremos ofrecerte algunos trucos para desalar el bacalao con los que conseguirás resultados únicos.

También te puede interesar: Cómo hacer esqueixada catalana de bacalao

Trucos para desalar el bacalao: cambiar el agua

Aunque es posible que muchos/as ya conozcáis este truco para desalar el bacalao, es importante que todo el mundo lo tenga en cuenta. Y es que para quitar el salazón de este pescado será fundamental ir cambiando el agua en la que lo hemos metido en remojo al menos cada 8 horas. El proceso completo de desalado variará en función del tamaño de los trozos, pero deberás dejar el bacalao en agua al menos entre dos y tres días enteros.

Trucos para desalar el bacalao - Trucos para desalar el bacalao: cambiar el agua
Imagen: kuinetes.blogspot.com

Trucos para desalar el bacalao: leche

Un método infalible para desalar el bacalao rápidamente consiste en sumergirlo en un poco de leche fría. En este caso, no será necesario cambiarla como con el agua, sino que bastará con que dejes el bacalao en leche durante unas 2 o 3 horas y te sorprenderás con el resultado.

Trucos para desalar el bacalao - Trucos para desalar el bacalao: leche
Imagen: webosfritos.es

Trucos para desalar el bacalao: colocar un colador o rejilla

Otro buen truco a la hora de quitar la sal al bacalao puede ser ponerlo en un escurridor, colador o rejilla a la hora de sumergirlo en un recipiente con agua. De esta forma, evitaremos que el pescado descanse encima de la sal que irá desprendiendo y, por lo tanto, se desale mejor. También será importante que los coloques con la piel hacia arriba.

Trucos para desalar el bacalao - Trucos para desalar el bacalao: colocar un colador o rejilla
Imagen: chismesycacharros.blogspot.com

Trucos para desalar el bacalao: agua templada

Aunque no es un consejo demasiado recomendable, si en alguna ocasión te ves muy apurado/a de tiempo a la hora de desalar el bacalao, puedes optar por sumergir el bacalao en agua templada. También podrás acelerar el proceso desmigando el bacalao, de este modo, el salazón se irá más rápidamente y podrás preparar tu receta. Pero recuerda que solo deberás recurrir a este truco en casos de urgencia.

Trucos para desalar el bacalao - Trucos para desalar el bacalao: agua templada
Imagen: bacalaobueno.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para desalar el bacalao, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Juan Ben Mariño
Me ha servido para recordar.
Su valoración:
esmeralda
muchas gracias lo hare a ver resultados
luzmira
me resulto bueno y rapido desalar con leche
Su valoración:
Alfredo
El procedimiento que hago para todo alimento salado seco, es remojar en salmuera por dos a tres horas, despues enjuagar y cocinar y luego rectificar la sal
JORGE RUBEN NOVELLI
UN BUEN METODO PARA DESALAR EL BACALAO, ES COROCARLO EN UNA OLLA GRANDE Y DEJAR UNA CANILLA ABIERTA PARA QUE DURANTE UNA NOCHE CHORREE SOBRE EL MISMO Y ASI SE DESALARÁ. LA OLLA DBE QUEDAR INCLINADA, APOYADA SOBRE UNO DE SUS LADOS, PARA QUE EL AGUA VUELQUE EL AGUA SALADA.-
Francisco
Es verdad que el bacalao se desala tal como se ha dicho. Soy español pero vivo en Portugal y de bacalao se um montón. Se cocina de muchas maneras y estan todos de rechupete. Sobre todo hay una manera de hacerlo y es con Broa..
Trucos para desalar el bacalao
Imagen: kuinetes.blogspot.com
Imagen: webosfritos.es
Imagen: chismesycacharros.blogspot.com
Imagen: bacalaobueno.com
1 de 5
Trucos para desalar el bacalao
X

Volver arriba ↑