Trucos para arreglar la comida salada

Trucos para arreglar la comida salada
Imagen: planetaenjoy.com

No hay nada más desesperante que pasarte una mañana o tarde entera cocinando para después darte cuenta de que la comida ha quedado salada. En unComo queremos que detalles como estos no estropeen tus recetas y por eso te ofrecemos unos sencillos y útiles trucos para arreglar la comida salada.

Pasos a seguir:
1

No todo el mundo sabe que la patata es una hortaliza que absorbe la sal. Si tu guiso, verdura o salsa ha quedado salada, pela una patata cruda, córtalas en rodajas gruesas y déjala cociendo durante unos 10 minutos. Después retira las patatas.

Imagen: recetascomidas.com
2

Para arreglar el exceso de sal en una sopa, puedes agregar un poco de azúcar, pero no pongas demasiado o tu plato quedará demasiado dulce.

3

Añadir un pedazo de pan cortado por la mitad es otro truco para arreglar la comida salada. El pan, al igual que la patata, absorberá la sal si lo dejas cocer durante algunos minutos.

4

Si tienes maicena en casa, también puedes diluir una cucharadita en agua y añadirlo a tu guiso.

5

Añadir más cantidad de agua también hará que se reduzca el porcentaje de sal de tu plato. Este método en ningún caso alterará el sabor de tu guiso si lo dejas cocer hasta que el agua se evapore.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para arreglar la comida salada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.