Compartir
Compartir en:

Tipos de boquillas para decorar cupcakes

12 comentarios
108 veces compartido

¿Te has aficionado a hacer cupcakes y quieres aprender a decorarlos? Una forma de decorar cupcakes es hacerlo con una manga pastelera. Puedes hacer muchas decoraciones diferentes dependiendo de las boquillas que utilices. Podrás hacer flores, hojas, cestas, estrellas y un montón de formas más. En este artículo de unComo te explicaremos para qué sirven los diferentes tipos de boquillas que encontrarás en el mercado para decorar cupcakes.

También te puede interesar: Cómo decorar cupcakes

Boquillas de hojas

Las boquillas de hojas como su nombre indica te servirán para hacer diferentes tipos de hojas. Según la presión que ejerzas en la manga pastelera podrás hacer una u otra forma de hoja en tus cupcakes.

Boquillas de flores

Estas boquillas de flores las podrás utilizar para decorar tus cupcakes con bonitas flores. Estas boquillas son muy útiles porque tendrás las flores sin necesidad de hacerlas pétalo a pétalo.

Boquillas de estrellas abiertas

Estas boquillas de estrellas abiertas son muy útiles para hacer flores, cenefas, conchas... Dependiendo de la presión que hagas en la manga pastelera y de su posición podrás hacer unas u otras formas. Fíjate en la imagen y verás el sin fin de posibilidades que tienes con estas boquillas.

Boquillas de estrellas cerradas

Las boquillas de estrellas cerradas también las podrás utilizar para muchas decoraciones de cupcakes. Como siempre, depende de la presión, posición y de la traza que tengas podrás conseguir unas formas u otras.

Boquillas redondas

Las boquillas redondas se utilizan para escribir letras o números en los cupcakes. También las puedes utilizar para hacer cenefas, líneas, entramados o enredaderas.

Boquillas de pétalos

También puedes hacer flores con las boquillas de pétalos. Con estás boquillas podrás diseñar tus propias flores y hacerlas de tantos pétalos como quieras.

Boquillas de canasta

Estas boquillas son ideales para hacer diferentes tipos de tejidos pero sobre todo son ideales para simular el tejido de cesta o canasta.

Boquillas de cinta o ruffle

Las boquillas de cinta o ruffle van muy bien para hacer serpentinas, guirnaldas, cintas, bordes ondulados... ¡Podrás dar un toque especial a tus cupcakes!

Boquillas de orificio múltiple

Por último, os presentamos los tipos de boquillas de orificio múltiple con las que podrás hacer líneas paralelas y conjuntos de flores o puntos. Estas boquillas se utilizan mucho para simular el césped o pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de boquillas para decorar cupcakes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Verás que en el mercado hay dos tipos de boquillas para decorar cupcakes: las de metal y las de plástico. Las metálicas son las que tienen mucha más variedad de estilos y formas y son más resistentes. Las de plástivo son perfectas para decoraciones más gruesas.
Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Tipos de boquillas para decorar cupcakes

12 comentarios
MAGALY RIOS
BIEN BUENO ESTE PROGRAMA
graciela mejia hilario
estoy aprendiendo como usar mas las boquillas
vilma
esta buena la pagina nos enseña como usar las boquillas para cualquier diseño de fiestas
Andrea salinas
Es increible las maravillas, que se pueden hacer con las boquillas, me encanta. Gracias por su orientación.
Taniamenendez
estoy aprendiendo a usar las boquillas es genial contar con vosotros gracias
Blanca Amelia Gabaldón Venegas
Excelente, muy didáctico.
natalia
hola se les puede un adorno por encima
Cristina Álvarez
@Emma Perez, Una marca que va muy bien es la de Betty Crocker, la podrás comprar en diferentes webs. Pero lo mejor es que hagas tu tu propio frosting. En nuestra web tenemos muchos artículos dónde te explicamos cómo hacerlo tu misma.
Emma Perez
hola cual es la mejor marca de frosting para decorar. que sea facil o mejor y que dur q no derrita pronto. graxx
Cristina Álvarez
Hola Adriana! Hay diferentes marcas pero te recomiendo la marca Wilton. Actualmente es la mejor marca que hay en el mercado. Para comprarlas puedes ir a alguna tienda que conozcas especialista en cupcakes y sino comprarlas por internet, por ejemplo en amazon.es . También hay otras webs dónde podrás comprarlas. Suerte!

1 de 10