Compartir

Tiempo de cocción de un pavo

Tiempo de cocción de un pavo

Un buen pavo asado es sencillamente delicioso, y aunque la preparación de esta ave es muy típica de las fiestas navideñas y celebraciones especiales, la realidad es que cualquier momento es bueno para elaborarlo y disfrutarlo con la familia y los amigos. Sin embargo al momento de cocinarlo una de las preguntas más frecuentes es el tiempo de cocción que tomará, una información que necesitamos saber de forma imprescindible para calcular su preparación. Por eso en unComo.com te explicamos el tiempo de cocción de un pavo según su peso aproximado, para que el resultado final sea jugoso y delicioso.

También te puede interesar: Cómo marinar pavo
Pasos a seguir:
1

El tiempo de cocción del pavo, así como ocurre con otras carnes como el pernil o el lomo de cerdo, dependerá fundamentalmente del peso del ave, lo que definirá la cantidad de horas aproximadas que deberá pasar en el horno. Debes tener en cuenta que el pavo, debido a su gran tamaño y a que usualmente lo cocinamos entero, toma su tiempo por lo que debes planearlo con mucha antelación.

2

Los tiempos de cocción del pavo que te ofrecemos a continuación corresponden al ave descongelada o fresca, si la misma se encuentra congelada deberás descongelarla el día anterior para garantizar una cocción más rápida.

Para comenzar siempre precalienta tu horno en 220 ºC y deja que tome temperatura durante al menos 15 minutos. Si lo vas a rellenar procura no excederte con el relleno, pues el mismo se expande con el calor y puede acabar saliendo del pavo, toma en cuenta también que un pavo relleno demorará un poco más en cocinarse.

3

Una vez que has aliñado el pavo y está listo para entrar al horno, cúbrelo bien con papel aluminio, baja el horno a 180 ºC y sigue los siguientes tiempos de cocción según el peso aproximado:

  • Pavo de 5 kilos (aproximadamente): 3 horas a 3 horas y media a 200 ºC, luego baja la temperatura a 180 ºC y retira el papel aluminio para permitir que la piel del pavo se tueste. Deja cocinar durante 35 minutos más o hasta que esté tan dorado como gustes.
  • Pavo de 7 kilos (aproximadamente): 4 horas a 4 horas y media a 200 ºC, luego baja la temperatura a 180 ºC y retira el papel aluminio para tostar. Deja 40 minutos más o hasta que esté dorado.
  • Pavo de 9 kilos (aproximadamente): 5 horas a 5 horas y media a 200 ºC, luego baja la temperatura a 180 ºC y retira el papel aluminio, deja tostar durante 45 minutos.
4

Cada 40 minutos o 1 hora es importante abrir el horno, retirar el papel aluminio y rociar el pavo con el jugo que va soltando durante la preparación, de este modo conseguirás que la carne quede jugosa y adquiera un gusto excelente. Una vez que hayas retirado el aluminio para que el pavo se tueste, cúbrelo con su jugo cada 20 minutos.

Para comprobar si el pavo está verdaderamente listo deberás introducir un cuchillo en la zona del muslo intentando hundirlo profundamente. El jugo que sale de la apertura deberá ser completamente transparente y sin presencia de sangre de lo contrario aún no estará cocinado.

Una vez que hayas retirado el pavo del horno, deja reposar durante al menos 20 minutos antes de cortar y servir.

Tiempo de cocción de un pavo - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Tiempo de cocción de un pavo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Tiempo de cocción de un pavo

1 comentario
Su valoración:
marie
este sitio es muy interesante

Tiempo de cocción de un pavo
1 de 2
Tiempo de cocción de un pavo

Volver arriba