Compartir

Tiempo de cocción de los garbanzos

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Tiempo de cocción de los garbanzos

Para los amantes de las legumbres no hay nada como un buen plato de garbanzos, un alimento potente que nos deja satisfechos además de aportar a nuestro cuerpo una buena dosis de fibra y muchos otros beneficios. Este ingrediente es muy versátil, permitiéndonos la realización de distintos tipos de recetas, sin embargo para que nos queden deliciosos será muy importante tener claros los tiempos de remojo y cocción. En unComo.com te explicamos cuál es el tiempo de cocción de los garbanzos para que el resultado sea delicioso.

También te puede interesar: Cómo hacer potaje de garbanzos

Tiempo de remojo

Así como ocurre con otras legumbres, es fundamental que los garbanzos estén durante un tiempo en remojo para hidratarlos, ablandarlos y facilitar su cocción. Para conseguir todo esto con éxito deberemos lavar los garbanzos y luego colocarlos en un recipiente cubriéndolos en su totalidad con agua. Los garbanzos deben estar en remojo durante 12 horas por lo que lo más normal es dejarlos en agua desde la noche anterior al día de preparación.

Una vez transcurrido este tiempo deberemos retirar el agua y lavarlos muy bien con agua fría, entonces ya estarán listos para cocinarse.

Tiempo de cocción de los garbanzos - Tiempo de remojo

Tiempo de cocción de los garbanzos en olla convencional

El tiempo de cocción de los garbanzos en olla convencional dependerá de varios factores, entre ellos la cantidad de legumbres a preparar y si las mismas cuentan con otros ingredientes en la cocción por ejemplo carne o chorizo. El tiempo de cocción de los garbanzos promedio para 250 gramos es de 2 horas aproximadamente.

Es muy importante que, a pesar de que el tiempo indicado haya transcurrido, siempre probemos las legumbres antes de retirarlas del fuego, de esta forma nos aseguramos que estén al punto deseado.

Tiempo de cocción de los garbanzos en olla exprés

No hay duda de que cuando se trata de preparar legumbres la olla de presión u olla exprés es la reina, pues nos facilita una cocción mucho más rápida por lo que consumimos menos recursos. El tiempo de cocción de los garbanzos en olla exprés ronda los 20 - 30 minutos, que podrán variar dependiendo de la cantidad de garbanzos a cocinar y los ingredientes que acompañen la preparación.

Recetas con garbanzos

Todos conocemos el clásico potaje de garbanzos, una de las formas más tradicionales de preparar este alimento, pero no es la única. Esta legumbre es muy versátil y como prueba de ello te damos algunas ricas recetas con este ingrediente que esperamos te animes a preparar:

Tiempo de cocción de los garbanzos - Recetas con garbanzos

Si deseas leer más artículos parecidos a Tiempo de cocción de los garbanzos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Tiempo de cocción de los garbanzos

Tiempo de cocción de los garbanzos
1 de 3
Tiempo de cocción de los garbanzos

Volver arriba