Tiempo de cocción de las lentejas

Tiempo de cocción de las lentejas

Las lentejas son de las legumbres más versátiles y nutritivas por las que podemos optar, pero además si las comparamos con otras como los garbanzos o las alubias, las mismas tienen un tiempo de cocción mucho más rápido, facilitando su elaboración. Estos granos son perfectos para preparar en forma de potaje, para hacerlos en sopa, servirlos en ensalada e incluso como protagonistas de recetas perfectas para los vegetarianos como las hamburguesas de lentejas. Si quieres conocer el tiempo de cocción de las lentejas sigue leyendo, porque en unComo.com te lo explicamos con detalle.

Tiempo de cocción de las lentejas en olla convencional

Debido a su pequeño tamaño y su forma aplanada, las lentejas demoran menos tiempo en cocinarse que otras legumbres. Además, en algunos supermercados podrás encontrar disponibles lentejas de rápida cocción que no requieren de remojarse en agua, haciendo que el proceso sea más rápido. En estos casos solo deberás lavarlas bien con agua fría y estarán listas para cocinarse.

Si las lentejas son convencionales, entonces deberás remojarlas en agua fría entre 2 y 4 horas, aunque hay quienes lo hacen la noche anterior, sin embargo no es necesario dejarlas en agua tanto tiempo. Después cuela el agua y estarán listas para prepararse.

En tiempo de cocción de las lentejas en olla convencional a fuego medio es de aproximadamente 1 hora, aunque dependiendo de la cantidad de lentejas y los ingredientes que hayas añadido pueden tardar 1 hora y media.

Tiempo de cocción de las lentejas en olla de presión o exprés

La olla exprés u olla de presión es sin duda una excelente aliada para cocinar de forma mucho más rápida aquellos alimentos que, elaborados en una cazuela convencional, toman mucho tiempo. Se usa habitualmente para la preparación de legumbres y también de carnes, siendo perfectas para hacer unas deliciosas lentejas en menos de lo que piensas.

El tiempo de cocción de las lentejas en olla exprés es de entre 15 y 20 minutos, reduciendo notablemente los minutos de preparación si la comparamos con la olla normal, por lo que es la aliada perfecta de quienes necesitan preparar este plato de forma rápida.

Deliciosas recetas de lentejas

Ahora que ya conoces el tiempo de cocción de las lentejas llega el momento de preparar algunas recetas deliciosas con esta legumbre. Por eso en unComo.com te ofrecemos 3 alternativas para todos los gustos, desde la preparación más clásica hasta la más innovadora, descubre cómo hacer:

  • Sopa de lentejas
  • Hamburguesa de lentejas

Si deseas leer más artículos parecidos a Tiempo de cocción de las lentejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.