Compartir

Remedios naturales con té verde

Por Patricia Polvora. Actualizado: 20 enero 2017
Remedios naturales con té verde
Imagen: revistamundonatural.com

Qué el té verde es una de las bebidas más saludables que existen es algo sabido por la mayoría de las personas. Cuenta con numerosos beneficios para nuestro organismo, que afectan a aspectos tan variados como el sistema cardiovascular o los huesos, y precisamente esos beneficios se dan cuando la Camellia sinensis se toma como bebida. En este artículo de unComo te explicamos algunos de los remedios naturales con té verde cuando se aplica de forma externa, sin beberse. No obstante, consulta a tu especialista en medicina natural y alternativa para que ratifique estos consejos.

También te puede interesar: Cómo preparar té verde a la menta

Té verde para combatir acné

El té verde puede servir para secar los granos y las espinillas del acné, puesto que se trata de un antibacterial natural. La mejor manera es aplicarlo sobre la zona afectada con un algodón. Una ventaja frente a otros antibacterianos es que actúa contra los granos pero no reseca la piel, los polifenoles y sus antioxidantes son los causantes de este gran beneficio.

Té verde para reducir las verrugas vaginales y anales

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU, mediante un ungüento específico de té verde también se podría reducir las verrugas vaginales y anales. Este ungüento, estudiado por investigadores argentinos, también serviría para combatir el virus del papiloma humano. Se lo debemos a su concentración de catequinas.

Té verde para reducir el mal aliento y las llagas

Al tratarse de un antibacteriano, el té verde es empleado por marcas de dentífricos para fabricar pasta dental. Un método ‘casero’ de aplicarlo sería enjuagarse la boca con un preparado bien cargado y después expulsarlo.

Té verde para tratar enfermedades de los ojos

Por último, otra aplicación externa de una solución cargada a base de té verde es la referente a las enfermedades de los ojos, especialmente la conjuntivitis y los orzuelos. Las ojeras también podrían mejorar mediante la aplicación de compresas mojadas con este preparado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales con té verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Remedios naturales con té verde

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Luis Alfonso
Todos los días bebo 1 litro de agua,te,verde y menta y un poco de endulcorante esperia.con las comidas.Tengo 74 años y varias enfermedades del pulmón y corazón.lo llevo toma de ya hace 3 años y los médicos están asustados lo bien q estoy de todo

Remedios naturales con té verde
Imagen: revistamundonatural.com
Remedios naturales con té verde

Volver arriba