Compartir

Recetas ricas en vitamina C

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Recetas ricas en vitamina C

La vitamina C es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y para conseguir disfrutar de un estado de salud óptimo y protegido ante infecciones y enfermedades. Por eso es importante que tu dieta contenga alimentos ricos en vitamina C y que así puedas aprovechar al máximo los beneficios de este nutriente. En este artículo de unComo vamos a ayudarte a que incorpores esta vitamina en tu dieta dándote algunas recetas ricas en vitamina C que son fáciles de hacer y muy saludables.

También te puede interesar: Recetas ricas en hierro

Beneficios de la vitamina C

Es importante que conozcas los beneficios que esta vitamina puede ofrecer a nuestro organismo, de este modo, entenderás lo importante que es añadirle a nuestra alimentación para disfrutar de sus propiedades y tener un cuerpo fuerte y sano. Así, entre los beneficios de la vitamina C encontramos los siguientes:

  • Cicatrización: esta vitamina promueve la cicatrización de la piel porque es capaz de aumentar la producción de colágeno.
  • Lucha contra el envejecimiento: se trata de un nutriente repleto de antioxidantes y, por tanto, nos ayuda a combatir los radicales libres y, así, al envejecimiento prematuro.
  • Más defensas: la vitamina C contribuye a mejorar nuestro sistema inmunológico haciendo que tengamos más defensas y, por tanto, podamos luchar contra los virus.

Wok de verduras

Entre los alimentos ricos en vitamina C destacan el pimiento rojo, el verde y las zanahorias así que una buena manera de disfrutar de estos ingredientes de una forma sabrosa y deliciosa es haciendo un wok de verduras.

Ingredientes:

  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 zanahorias
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • Salsa de soja

Lo primero que tenemos que hacer es lavar todos los vegetales y cortarlos en tiras finas. Cuando lo tengamos listo tendremos que añadir un chorrito de aceite en el wok y añadir, en primer lugar, la cebolla y la zanahoria y cuando veamos que están doraditas, añadiremos el resto de las verduras.

Tendremos que saltearlo todo durante un par de minutos, rectificar de sal y echar un poco de salsa de soja para aliñar esta receta rica en vitamina C. Cuando las verduras estén a tu gusto, apaga del fuego y disponte a disfrutar de un plato sabroso y muy saludable.

Recetas ricas en vitamina C - Wok de verduras

Tortilla de espinacas y judías blancas

Los vegetales de hoja verde son muy ricos en vitamina C así como las legumbres, por eso, una receta rica en vitamina C es la que te ofrecemos a continuación: tortilla de espinacas y judías blancas.

Ingredientes:

  • 300 gramos de espinacas frescas
  • 200 gramos de judías blancas cocidas
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta

Lo primero que vamos a hacer será poner a hervir las espinacas; para ello tendremos que echar un poco de agua en una olla y cuando empiece a hervir añadiremos las espinacas. Al cabo de 10 minutos las sacaremos del fuego y las escurriremos presionando fuerte para extraer el exceso de agua. Las judías que usaremos pueden estar ya cocidas (compradas de bote) pero si prefieres que estén secas, deberás dejarlas en remojo el día anterior y después hervirlas.

Una vez tengamos las judías y las espinacas listas, tendremos que batir los huevos añadiendo ambos ingredientes a la mezcla. Rectificamos de sal y, si queremos, podemos añadir una pizca de pimienta para enfatizar el sabor. Tenemos que batir bien hasta que el huevo esté espumoso y los ingredientes se hayan mezclado, entonces, añadiremos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente verteremos la mezcla. Dejaremos que se haga por una cara y después daremos la vuelta a la tortilla para que se haga por la otra. ¡Y listo!

Recetas ricas en vitamina C - Tortilla de espinacas y judías blancas

Hígado encebollado

Pero si te gusta la carne, también puedes disfrutar de una receta rica en vitamina C donde la protagonista sea las proteínas animales. El producto que más destaca en este sentido es el hígado, por eso, vamos a indicarte paso a paso cómo hacer hígado encebollado, un plato delicioso y muy nutritivo.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de hígado de ternera
  • 3cebollas
  • Harina
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Lo primero que haremos será filetear el hígado, echarle sal y pimienta y pasarlo por la harina. Reservamos. Ahora por otro lado picaremos la cebolla y el ajo y lo echaremos en una sartén cuando tenga el aceite caliente; tiene que haber abundante aceite para que se frían los trozos de hígado. Cuando veamos que la cebolla está dorada es cuando tendremos que meter la carne en la sartén y, en el mismo momento, añadiremos el vaso de vino.

Saltearemos todos los ingredientes y cuando veamos que el vino se ha evaporado tendremos que apagar el fuego y dejar que repose 2 minutos. ¡Y ya está! Ahora solo tienes que prepararte para disfrutar de una deliciosa receta llena de vitamina C.

Recetas ricas en vitamina C - Hígado encebollado

Jugo de perejil

Ahora vamos a dejar de banda los platos más contundentes y vamos a darte una receta ideal para adelgazar y tomar como entrante de cualquiera de tus comidas. Se trata de hacer un zumo de perejil, verdura repleta de vitamina C y que uniremos con zanahoria para aumentar aún más la dosis de este nutriente.

Ingredientes:

  • 1 y ½ cucharadas de perejil picado
  • 1 zanahoria grande
  • Agua

Tendremos que lavar el perejil bien para quitarle cualquier pesticida o suciedad que pueda contener; después tendremos que picar el perejil con un cuchillo y hacer lo propio con la zanahoria, es decir, lavarla y picarla. Cuando lo tengamos listo tendremos que añadir ambos ingredientes en una licuadora con un poco de agua.

Licuamos hasta que obtengamos la textura idónea para nuestro zumo ¡y listo! Tómalo dentro de la media hora posterior a la elaboración para mantener todas las vitaminas y nutrientes de esta receta.

Recetas ricas en vitamina C - Jugo de perejil

Si deseas leer más artículos parecidos a Recetas ricas en vitamina C, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Recetas ricas en vitamina C

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
MIRIAM MESA
Necesito que porfavor me envien algunas recetas ya que mi esposo esta muy delicado de salud y necesito que tenga una alimentacion muy balanceada ,gracias anticipadamente
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Miriam, en este enlace podrás ver todas nuestras recetas colgadas en la web: http://comida.uncomo.com/ Esperamos que te sirvan de ayuda : ) Saludos

Recetas ricas en vitamina C
1 de 5
Recetas ricas en vitamina C

Volver arriba