Compartir

Recetas para el invierno

Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Recetas para el invierno

Las recetas son muy versátiles, ya que las podemos adaptar según la época del año en la que nos encontremos. Pero adicionalmente, nuestro cuerpo pedirá la comida que necesita para sentirse a gusto con los cambios de temperatura. En verano es preferible comer platos ligeros y frescos, pero en el invierno, los platos de cuchara como los potajes y las comidas mas elaboradas, serán un gran aliado para combatir el frío. En unComo te traemos algunas recetas para el invierno.

Crema de zanahoria

Son múltiples los beneficios que ofrece la zanahoria a nuestra salud, ya que tiene propiedades antioxidantes y nos permite tener una buena salud intestinal. Para esta receta necesitarás:

Ingredientes:

  • ½ kg de patatas
  • ½ kg de zanahorias
  • ½ cebolla
  • 1 puerro
  • 2 lt de agua o caldo de pollo
  • Quesitos o nata
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

En una olla con un chorrito de aceite, pon a pochar el puerro y la cebolla durante 15 minutos, sin dejar que se queme. Mientras tanto ve cortando la zanahoria y la patata en cubos y agrégalo a la mezcla anterior, coloca la sal y deja cocinar por 10 minutos.

Coloca el caldo de ave o el agua, en la mezcla de verduras que has hecho y cocínalo hasta que la zanahoria y la patata estén blandas. Cuando esté listo, deja enfriar un poco y coloca la sopa en la licuadora, agrega los quesito o la nata para darle un color más suave y una consistencia cremosa.Pon la mezcla en la olla y deja que hierva. Sírvela con cubitos de pan y un poquito de nata encima.

Recetas para el invierno - Crema de zanahoria

Pastel de carne

Aunque es una receta que te llevará tiempo, el resultado vale la pena y tendrás un gran plato de invierno para sorprender a los tuyos. El pastel de carne tiene muchas variaciones, pero acá te presentamos la versión de carne picada y puré de patatas.

Ingredientes

Para la carne necesitarás:

  • 500 gr de carne picada
  • 1 puerro
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso de caldo de carne
  • ½ copa de vino
  • 2 cucharadas de tomate frito

Para el puré de patatas:

  • 4 patatas grandes
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal
  • Queso parmesano para gratinar

Preparación

Cocina a fuego lento el puerro, la cebolla, el ajo y la zanahoria, cuando estén blandas añade la carne. Cuando empiece a cambiar de color agrega el vino y el caldo de carne y deja cocinar por 20 minutos, hasta que se reduzca el líquido. Mientras tanto, coloca en una olla las patatas y cuando estén blandas coloca la sal. Añade el tomate frito a la carne, cuando sea una mezcla homogénea, apaga el fuego y vértelo en una fuente para horno.

Ahora prepara el puré de patatas, tritura las patatas cocidas con un tenedor, añade la mantequilla y remueve enérgicamente para que quede cremoso.Rectifica la sal y agrega la mezcla a la fuente donde colocaste la carne picada. Coloca queso parmesano por encima y mételo al horno por 10 minutos. Sirve inmediatamente.

Recetas para el invierno - Pastel de carne

Sopa de lentejas

Otra receta de invierno por excelencia son las lentejas, no sólo por su versatilidad a la hora de prepararlas, sino por su gran aporte de vitaminas en un sólo plato. Para preparar la sopa de lentejas necesitarás:

Ingredientes

  • 250 gr de lentejas
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 hoja de laurel
  • 3 dientes de ajo
  • Agua
  • Sal

Preparación

En una olla con un chorrito de aceite de oliva pon a cocinar la cebolla picadita, el ajo y la zanahoria cortada en láminas. Saltéalo hasta que la cebolla esté dorada y agrega el comino, el pimentón, la sal y la hoja de laurel.Cocina por unos minutos, agrega las lentejas y mézclalo todo.

Cubre las lentejas con agua, hasta tres dedos por encima, y deja cocinar las las entejas por 1 hora aproximadamente, hasta que las lentejas se ablanden. En caso de que se sequen agrega agua caliente si es necesario. Ajusta la sal, deja que hierva y apaga el fuego. Tus lentejas están listas para disfrutarlas y combatir el frío invernal.

Recetas para el invierno - Sopa de lentejas

Pescado al papillote

Para esta receta de invierno puedes elegir el pescado de tu preferencia, en este caso utilizaremos salmón. El papillote es un técnica culinaria que ayuda a que el alimento que cocinemos mantenga sus nutrientes.

Ingredientes:

  • 4 filetes de salmón
  • 1 puerro
  • 1 pimiento verde
  • 4 dientes de ajo
  • 2 limones
  • 1 taza de vino blanco
  • Unas ramitas de eneldo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Precalienta el horno a 150 ºC. El primer paso para hacer salmón al papillote, es salpimentarlo, a continuación coloca cada rodaja sobre un pedazo de papel de aluminio y agrega un pedazo de puerro, de pimiento verde y ajo en cada uno.

Agrega unas gotas de limón, de aceite de oliva y del vino blanco. Coloca unas ramitas de eneldo en cada paquete y ciérralos por los extremos. Llévalos al horno por 15 minutos, dependiendo de que tan cocido quieras el pescado. Sirve en platos individuales y combínalo con patatas, arroz o vegetales como los espárragos.

Recetas para el invierno - Pescado al papillote

Si deseas leer más artículos parecidos a Recetas para el invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Recetas para el invierno

Recetas para el invierno
1 de 5
Recetas para el invierno

Volver arriba