Compartir

Recetas para adelgazar con espinacas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Recetas para adelgazar con espinacas

Las espinacas son una de las verduras más nutritivas e indicadas para ayudarnos a perder peso. Apenas tienen calorías, aportan grandes beneficios a nuestro organismo y son una rica fuente de fibra por lo que es un ingrediente perfecto para incluir en nuestra alimentación y tener, así, una dieta equilibrada y baja en grasa. En este artículo de unComo vamos a darte algunas de las recetas para adelgazar con espinacas más idóneas y sabrosas para tomar en tu dieta. Son platos sencillos de hacer y deliciosos que consiguen exprimir al máximo las propiedades de esta verdura de hoja verde. ¡Toma nota!

Espinacas para adelgazar

Las espinacas son una verdura que siempre se incorporan en las dietas de adelgazamiento porque contiene altos niveles de fibra que consiguen regular el tránsito intestinal, es decir, nos ayuda a eliminar toxinas de forma natural mejorando la salud de nuestro sistema digestivo. Además de esto, las espinacas no contienen grasas ni apenas calorías, por lo que es perfecto para aprovechar sus múltiples beneficios y nutrientes sin que nuestro cuerpo engorde.

Pero, además, las espinacas son ricas en:

  • Vitamina A, C, B, E y F.
  • Son un antioxidante natural que ayudan a mantener en buen estado las células de nuestro organismo.
  • Ricas en calcio, un mineral que ayuda a fortalecer los huesos.

En este artículo de unComo te descubrimos todos los beneficios de las espinacas.

Recetas para adelgazar con espinacas - Espinacas para adelgazar

Espinacas con huevo

Esta es una receta para adelgazar muy sencilla y deliciosa que podrás tomar tanto para almorzar como para la hora de la cena, pues su aporte calórico es muy bajo pero la saciedad es inmensa al mezclarse con la proteína del huevo. Al cocinarlo en el horno, la ausencia de aceite hace que apenas contenga calorías de más. Necesitarás:

  • 500 gr. de espinacas congeladas
  • 4 huevos
  • Queso rallado bajo en grasas
  • Limón

Pondremos agua a hervir con un poco de sal, cuando rompa la ebullición añadiremos las espinacas congeladas y dejaremos que se cocinen durante, al menos, 10 minutos. Después, sacaremos del fuego, las colaremos y las añadiremos en una fuente apta para el horno. Precalentamos a una temperatura de 200 grados y, mientras tanto, echamos en la fuente el queso rallado sobre las espinacas y después rompemos dos huevos encima; rectificamos de sal y rociamos con un chorrito de limón (opcional).

Dejamos que se cocine en el horno durante unos 10 minutos y cuando veamos que la yema se ha endurecido es el momento de apagarlo y servirlo. Una receta deliciosas y baja en grasas perfecta para ayudarnos a adelgazar. ¡Pruébala!

Recetas para adelgazar con espinacas - Espinacas con huevo

Hamburguesas de espinacas

También puedes usar las espinacas para adelgazar creando una receta saciante, deliciosa y perfecta para las personas que sean vegetarianas o veganas. Se usa leche pero ésta puede ser leche vegetal sin ningún problema ya que se usa solo para conseguir una textura más cremosa de la receta. Necesitarás:

  • 500 gramos de espinacas frescas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Harina
  • Un chorrito de leche (puede ser vegetal)
  • Sal
  • Aceite de oliva

El primer paso será poner a hervir las espinacas en una olla con agua y sal; cuando pasen los 10 minutos deberás retirarlas del fuego y escurrirlas bien para extraer el exceso de agua. Ponlas en un recipiente y reserva. A continuación tendrás que pelar y picar el ajo en pequeños trozos y reservar.

En un plato hondo tendrás que batir el huevo y, cuando estén bien batidos, los añadiremos en el recipiente donde están las espinacas. Removeremos bien para que se integren ambos ingredientes y ahora podemos añadir, si queremos, un chorro de aceite para que las hamburguesas de espinacas queden más cremosas. Para reducir el exceso de líquido de la masa tendrás que añadir el pan rallado y mezclarlo todo.

Una vez listo, mete la masa en el frigorífico y deja que repose durante media hora; después retira y empieza a dar forma a tus hamburguesas. Añade un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añade la masa para que se hagan por ambos lados. ¡Y ya está!

Recetas para adelgazar con espinacas - Hamburguesas de espinacas
Imagen: recetascontiento.wordpress.com

Crema de espinacas

Una receta light típica para hacer con esta verdura es la crema de espinacas. Se trata de un plato muy sencillo de hacer, nutritivo y perfecto para tomar caliente en la época de invierno como fría durante el verano. Los ingredientes que necesitas son:

  • 500 gramos de espinacas frescas
  • 60 ml de leche desnatada
  • Agua
  • 1 cebolla
  • Medio diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

El primer paso para hacer este plato consiste en pelar y picar la cebolla y el ajo en trozos pequeños y, mientras tanto, poner un poco de aceite en una sartén; cuando esté caliente, baja el fuego y saltea los ingredientes hasta que veas que se tornan de color dorado. Reserva.

En una olla aparte agregaremos las espinacas junto el ajo y la cebolla salteadas y añadiremos un poco de agua hasta que cubramos las espinacas; rectificamos de sal y dejamos que se cocinen en el fuego durante unos 10 minutos aproximadamente. Luego tendrás que colarlas guardando el agua por si quieres que la crema te quede más líquida.

Ahora tendrás que triturar los ingredientes hasta que aparezca una pasta homogénea; si quieres que sea un poco más líquido tan solo tendrás que agregar un poco del agua de la cocción y listo. Si quieres una textura más cremosa también puedes verter un poco de leche y continuar batiendo para que se integre. Corrige de sal y añade un poco de pimienta ¡y listo para disfrutar!

Recetas para adelgazar con espinacas - Crema de espinacas

Tortilla de espinacas

La tortilla de espinacas es también un plato muy nutritivo y con poco aporte calórico que irá a la perfección para conseguir que te alimentes sin consumir grasas. Su elaboración es muy sencilla y, en menos de 20 minutos, podrás disfrutar de una receta light perfecta para tu dieta. Necesitarás:

  • 500 gr. de espinacas frescas
  • 8 huevos
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

El primer paso consiste en poner a hervir las espinacas; para ello tendrás que echar un poco de agua con sal en una olla y poner a hervir, cuando rompa la ebullición agrega las espinacas y deja que se cocinen durante unos 10 minutos. Mientras tanto podrás aprovechar y picar el diente de ajo, pon un poco de aceite en una sartén y saltea el ajo a fuego bajo; cuando veas que está dorado, retíralo.

En un plato hondo partiremos lo huevos y los batiremos. Después, apartaremos las espinacas del fuego, las escurriremos y las trocearemos para agregarlas junto a los huevos. Salpimentamos y echamos el ajo sofrito. A continuación volvemos a poner un poco de aceite en la sartén y cuando esté caliente vertemos la mezcla de la tortilla; cuando esté doradita damos la vuelta para que se haga por ambos lados. ¡Y ya está! Ahora tan solo tienes que disfrutar de un plato nutritivo y bajo en grasa.

Recetas para adelgazar con espinacas - Tortilla de espinacas

Si deseas leer más artículos parecidos a Recetas para adelgazar con espinacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Recetas para adelgazar con espinacas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Elizabeth
Super me encantó las recetas.
Margarita Dias
Las recetas son espectaculares y sobretodo faciles. Me encantaria recibirlas no solo de espinacas sino otras variadas tambien. Muchas gracias Excelente articulo!!!!!

Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Margarita, ¡muchas gracias! En este otro enlace encontrarás todas las recetas para adelgazar que tenemos publicadas en unCOMO: https://www.uncomo.com/search/index?q=recetas+adelgazar Esperamos que te sirvan de ayuda :) Saludos
LUIS SAMBOY
TODAS ESTAS RECETAS SON NUTRITIVAS Y DELICIOSAS, ADEMAS DE SENCILLAS.

Recetas para adelgazar con espinacas
Imagen: recetascontiento.wordpress.com
1 de 6
Recetas para adelgazar con espinacas

Volver arriba