Compartir

Recetas para adelgazar con aguacate

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Recetas para adelgazar con aguacate

Siempre que empezamos a hacer una dieta es probable que eliminemos el aguacate de nuestra lista de la compra porque se trata de una de las frutas con más calorías. Sin embargo, estudios recientes han indicado que el aguacate contiene una gran cantidad de grasas, sí, pero son grasas buenas, esas que nuestro cuerpo necesita para funcionar y que podemos sustituir por las de origen animal sin ningún tipo de problema. En este artículo de unComo te damos algunas recetas para adelgazar con aguacate además de informarte sobre el uso de esta fruta para conseguir bajar de peso.

También te puede interesar: Recetas para adelgazar con espinacas

Aguacate para adelgazar

Desde siempre se ha considerado el aguacate como una fruta no apta para las dietas de adelgazamiento. El motivo es que se trata de un ingrediente que, dentro de su familia (las frutas) contiene un alto nivel de calorías en comparación con las otras. El motivo esencial es que apenas tiene agua y sí que está formado por aceites esenciales que aumentan el aporte calórico. Sin embargo, estudios recientes han descubierto que la grasa del aguacate es del tipo buena; es decir, es una grasa que ayuda a regular los niveles del colesterol.

Si bien es cierto que tenemos que controlar cuando comemos aguacate, también es verdad que al contener una elevada cantidad de grasas monoinsaturadas se consigue que la sensación de saciedad se mantenga durante más tiempo y, por tanto, no sintamos hambre entre horas. Las fibras y proteínas que contiene también esta fruta consigue fomentar esta sensación y ayudarnos a estar satisfechos durante más hora.

Por tanto, para poder adelgazar con aguacate es imprescindible que tomemos esta fruta durante la primera parte del día (desayuno y almuerzo) para poder quemar sus calorías el resto del día y aprovechar, así, la energía que nos aporta. Tienes que saber que más de las dos terceras partes de las calorías del aguacate son utilizadas por nuestro organismo como una fuente de energía de combustión lenta, por lo que estas recetas que os daremos a continuación están aconsejadas para tomar antes de ir a practicar algún tipo de deporte.

En este artículo de unComo te contamos todas las propiedades del aguacate pues es un ingrediente estrella tanto para la alimentación como para la cosmética.

Recetas para adelgazar con aguacate - Aguacate para adelgazar

Aguacates rellenos de atún

Esta receta con aguacate para adelgazar funciona a la perfección porque combina dos altas fuentes de proteínas que están indicadas para hacer deporte y aprovechar sus calorías a modo de energía. Para hacer esta receta necesitarás:

  • 2 aguacates maduros
  • 1 huevo
  • 2 latas de atún sin aceite
  • Lechuga
  • 1 limón
  • Mayonesa light
  • Sal y pimienta

El primer paso que tenemos que hacer es poner a cocer el huevo en una olla con un poco de agua. Mientras se está haciendo, lavaremos la lechuga y la picaremos en trozos finos para conseguir que sirva como relleno del aguacate. A continuación, cortamos en horizontal el aguacate y extraemos el hueso; vaciamos la pulpa del centro, la picamos y la mezclamos con la lechuga. Cuando el huevo esté listo, lo sacaremos del fuego y lo picaremos también para mezclarlo en el relleno.

Se aconseja que para que la fruta no quede ennegrecida, se moje la carne con el jugo de un limón. Después, tendremos que coger el atún, picarlo y mezclarlo con el resto del relleno; salpimentamos, añadimos un poco de mayonesa al gusto y volvemos a mezclar. Ahora tan solo tendremos que rellenar el interior del aguacate con esta pasta y disfrutar de un plato delicioso y bajo en calorías.

Recetas para adelgazar con aguacate - Aguacates rellenos de atún

Ensalada de aguacate y pollo

El aguacate también es un ingrediente estrella en las ensaladas porque aporta una gran cantidad de proteínas y energía que serán suficientes para pasar el resto de la tarde. Este es un buen plato para comer en la oficina o algún día que tengas que prepararte algo rápido ya que es muy sencillo de preparar y su aporte nutritivo es altísimo.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 1 filete de pechuga de pollo
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla
  • Perejil picado
  • Zumo de limón
  • Sal y pimienta

Lo primero para preparar esta ensalada de aguacate es cocinar la pechuga de pollo; para ello, echaremos un poco de limón en una sartén y cuando esté caliente coceremos la carne a nuestro gusto. Una vez lista, tendremos que cortarla en dados y reservar. Después tendremos que abrir el aguacate, sacarle el hueso y cortar la carne también en dados; haremos lo mismo con el tomate. La cebolla, lo mejor es que la cortemos a juliana para que tenga una textura más suave.

Una vez tengamos todos los ingredientes listos, los mezclaremos en un plato hondo y le añadiremos sal, pimienta, zumo de limón y, si quieres, puedes echar un chorrito de aceite de oliva (piensa que este aceite aumentará el aporte calórico de tu plato por lo que es mejor que prescindas de él). Añade un poco de perejil picado por encima de tu ensalada y disfruta de una receta deliciosa perfecta para cualquier día de la semana.

Recetas para adelgazar con aguacate - Ensalada de aguacate y pollo

Aguacate al horno con gambas

Si prefieres un plato caliente debes saber que también puedes hacer aguacate al horno y disfrutar igualmente de su sabor. La receta que te proponemos a continuación mezcla la fruta con las gambas para conseguir que el aporte nutricional sea óptimo para tener energía durante todo el día. También se puede tomar como un plato único porque contiene las vitaminas y proteínas que necesitamos para el almuerzo.

Necesitarás.

  • 1 aguacate
  • 1 diente de ajo
  • Perejil picado
  • 1/2 limón
  • Queso rallado bajo en grasas
  • Sal y pimienta

El primer paso será picar el ajo a trozos pequeños y ponerlo a macerar con el jugo de medio limón y el perejil. Cuando esté macerado, añadimos aquí las gambas crudas, echamos un poco de sal y metemos 5 minutos en el frigorífico. Después, tendremos que poner un poco de aceite al fuego y saltear las gambas hasta que veamos que están un poco doraditas.

El siguiente paso es cortar el aguacate, sacarle el hueso y en el centro añadir las gambas que hemos salteado. Añadimos el queso y metemos los aguacates en el horno hasta que veamos que el queso se derrite o se gratina, a tu gusto. Después tan solo tendrás que sacarlo del horno y servir caliente en la mesa ¡que aproveche!

Recetas para adelgazar con aguacate - Aguacate al horno con gambas

Salsa de guacamole

Otra manera que tienes de disfrutar del delicioso sabor del aguacate es haciendo una salsa de guacamole. Es un complemento genial tanto para tostadas como para carnes o pescados ya que su sabor consigue darle un toque exótico, fresco y delicioso.

Necesitarás:

  • 2 aguacates maduros
  • 1/2 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 jalapeño
  • Sal
  • Cilantro
  • Jugo de 1/2 limón

Lo primero que tenemos que hacer es picar en trozos pequeños la cebolla, el jalapeño, el tomate y el aguacate. Después tendrás que añadir un poco de hojas de cilantro (al gusto) y picar todos los ingredientes para que pueda prepararse la salsa. A este recipiente añade un poco de sal, el zumo del limón y remueve todo bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Si quieres que te quede una textura más suave puedes optar por usar una batidora eléctrica pero si quieres que haya grumos lo recomendable es que lo hagas a mano.

Recetas para adelgazar con aguacate - Salsa de guacamole

Si deseas leer más artículos parecidos a Recetas para adelgazar con aguacate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Recetas para adelgazar con aguacate

¿Qué te ha parecido el artículo?

Recetas para adelgazar con aguacate
1 de 6
Recetas para adelgazar con aguacate

Volver arriba