Otros Recetas de pescado

Recetas de pescado a la plancha

Recetas de pescado a la plancha

¿Nunca te ha pasado que estás preparando para comer o cenar un rico pescado a la plancha y, de repente, al darle la vuelta ves que se ha pegado? Es una situación muy incómoda y se puede acabar tirando el pescado a la basura, debido a que se deshace por intentar despegarlo e incluso llega a quemarse.

Si esto te ha sucedido alguna vez y buscas soluciones, sigue leyendo porque con este artículo de unCOMO queremos ayudarte a evitar este problema y, por ello, te explicamos algunas recetas de pescado a la plancha y también cómo evitar que este se pegue.

También te puede interesar: Cómo hacer rodaballo a la plancha

Índice

  1. Cómo hacer salmón a la plancha sin que se pegue
  2. Cómo hacer merluza a la plancha
  3. Receta de atún a la plancha
  4. Receta de ventresca de bonito a la plancha
  5. Cómo preparar trucha a la plancha

Cómo hacer salmón a la plancha sin que se pegue

Si te gusta comer salmón, esta receta para cocinarlo de forma saludable te gustará. Si quieres que tu salmón a la plancha salga delicioso y sin que se pegue es esencial confiar en una buena plancha, con la que estés seguro de que este problema no va a suceder. Por eso, entre los productos de Jata puedes encontrar la plancha de asar GR3000, que ha sido creada especialmente para ayudarte a evitar este tipo de problemas, y además es de resistencia electrónica EXCELLENCE con potencia de 2.650 W, lo que implica que el calor se distribuye en toda la superficie, y también es de fácil limpieza. No tendrás que preocuparte más por si la comida se pega, ya que con esta plancha no lo hará.

Sigue estas indicaciones para hacer salmón a la plancha y evitar que se pegue:

Ingredientes

  • 1 filete de salmón
  • Aceite de oliva, mejor si es virgen extra
  • Sal gorda

Preparación

  1. Si ya cuentas con la plancha de cocina adecuada, prepárala para cocinar el salmón.
  2. Echa un chorrito de aceite en la plancha y distribúyelo por toda la superficie. Después de esto, enciéndela a una alta intensidad.
  3. Cuando se caliente, pon el pescado encima de la plancha, primero por el lado de la piel, y espera a que la parte de abajo esté hecha hasta la mitad del filete.
  4. Seguidamente, tendrás que darle la vuelta y esperar a que se haga la otra parte.
  5. El tiempo que debe estar en la plancha dependerá del tamaño del trozo o filete de pesado, cuanto más pequeño menos tiempo y cuanto más grande o grueso más tiempo requerirá.
  6. Cuando lo veas que ya está listo por ambos lados y que se ha hecho hasta por la parte central, saca tu pescado de la plancha, échale por toda la superficie sal gorda y las especias que prefieras, ya que dejan un sabor más bueno y, por último, ¡cómetelo y disfruta!

Si te ha gustado esta receta, también puede interesarte esta otra que te detallamos en este artículo sobre Cómo preparar salmón a la plancha con salsa bearnesa.

Recetas de pescado a la plancha - Cómo hacer salmón a la plancha sin que se pegue

Cómo hacer merluza a la plancha

La merluza es uno de los pescados más saludables que podemos comer. Si optas por cocinar este pescado, esta es una opción muy fácil, económica y que sirve tanto para comidas como para cenas. Toma nota de esta sencilla receta de merluza a la plancha:

Ingredientes

  • 1 rodaja de merluza
  • 1/4 de diente de ajo
  • Un poco de perejil
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Preparación

  1. Pica en el mortero el cuarto de ajo y el perejil. Luego vierte un poco de aceite y, si lo deseas, alguna especia que te guste.
  2. Esparce un poco de aceite por la plancha de cocina y pon la temperatura al máximo.
  3. Cuando esté caliente, añade un poco de sal a los trozos de merluza y colócalos en la superficie de la placa de la plancha, evitando que se toquen entre ellos, y muévelos unos segundos de derecha a izquierda para que empiece a hacerse sin pegarse.
  4. Vigila el aceite para que no se te queme, si en algún momento crees que hay demasiado puede retirar un poco con una servilleta de papel de cocina absorbente. Pero, para evitarlo, recomendamos echar poco al principio y si mientras cocinas consideras que conviene añadir un poco más lo hagas entonces.
  5. Cuando empiece a blanquear la parte de abajo y llegue a la mitad del grosor del filete, será necesario añadir unas gotas de aceite de oliva a la parte de arriba todavía cruda y darle la vuelta para que se haga por esta otra parte.
  6. Mientras se hace por la otra cara, añade el picadillo de perejil y ajo y espárcelo con una cuchara.
  7. Cuando esté bien hecha, dale una segunda vuelta para que el ajo y el perejil se acaben de cocinar bien. En lugar de ajo y perejil, puedes optar por otras especias que te puedan gustar, como un poco de pimentón.
  8. Retira de la plancha los trozos de merluza y sírvelos inmediatamente para comer.

Receta de atún a la plancha

Si te preguntas cómo cocinar el atún, te recomendamos probar esta sencilla pero rica receta de atún fresco a la plancha:

Ingredientes

  • 1 rodaja de atún fresco (de unos 150 – 200 g) por persona
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Pasos de la receta

  1. Añade un poco de sal y pimienta a las rodajas de atún en crudo.
  2. Esparce aceite por la plancha y ponla a calentar a nivel medio alto.
  3. Cuando esté caliente coloca la rodaja de atún fresco en la plancha durante un par de minutos.
  4. Mientras se hace la primera cara, tendrás que echar un poquito de aceite de oliva a la cara contraria.
  5. Cuando esté hecha esa parte, dale la vuelta y espera a que se haga esta otra un par de minutos más. De todos modos, el tiempo no es exacto, pues dependerá del grosor del corte, así que guíate por el cambio de color que indica que una parte ya está hecha.
  6. Y por último, cuando veas que ya se ha hecho bien por los dos lados, sirve los filetes de atún fresco a la plancha rápidamente, para comerlos todavía calientes y tiernos.
Recetas de pescado a la plancha - Receta de atún a la plancha

Receta de ventresca de bonito a la plancha

Entre las recetas de pescado a la plancha más ricas y a la vez más sencillas que hay, no podemos dejarnos la de ventresca de bonito. El bonito es un pescado azul muy saludable, que se parece al atún, y una de las partes que más solemos consumir es la de la ventresca, pues es más tierna. Aquí te damos los pasos de nuestra receta fácil y rica de ventresca de bonito a la plancha:

Ingredientes

  • Filetes de ventresca de bonito (uno por persona o dos si son pequeños)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil
  • Patatas (opcional)

Preparación

  1. Limpia bien la ventresca, añadirle algo de sal y precalienta la plancha.
  2. Luego pon un poco de aceite sobre la plancha y sitúa los filetes de ventresca de bonito en la superficie caliente, sin que se toquen los unos a los otros.
  3. Deja unos minutos para que se haga la primera parte, y cuando esté bien hecha, habrá que voltearla para que se haga la parte contraria poco a poco. Puede que al voltearla necesites añadir unas gotas de aceite más, dependiendo de la cantidad previa que hayas echado y del tamaño de la ventresca.
  4. Una vez hecha por los dos lados y por el centro, sácala y espolvorea un poco de perejil para darle más sabor y un toque decorativo al plato.
  5. A este plato, de forma opcional, puedes añadirle una base de patatas, que puedes hacer en la plancha a la vez, al horno, hervidas o fritas, según tus gustos.

Otra forma muy buena de cocinar este pescado es hacerlo con salsa de tomate natural. Aquí te contamos Cómo hacer bonito con tomate.

Cómo preparar trucha a la plancha

Otro pescado que queda muy rico hecho a la plancha es la trucha. Si te gusta este pescado de río, toma nota de cómo hacer trucha a la plancha con esta receta:

Ingredientes

  • 1 trucha asalmonada
  • 1 limón grande
  • Aceite de oliva
  • Harina

Preparación

  1. Lo primero es limpiar la trucha, secarla con papel de cocina y pasarla por un poco de harina.
  2. Coloca aceite de oliva en la plancha y cuando esté suficientemente caliente, seguidamente, coloca encima la trucha. Tendrás que esperar a que se haga una parte, para darle la vuelta cuando se vea hecha hasta la mitad del filete y hacer así la otra.
  3. Cuidado no se te queme por ninguno de los dos lados, para ello controla la temperatura y ve moviendo un poco los filetes de trucha de lado a lado.
  4. Sácala de la plancha y añade un gajo de limón, para quien quiera aliñar un poco el plato con este. ¡Listo para servir!
  5. También puedes optar por hacerla sin harina, sencillamente calienta la plancha, esparce unas gotas de aceite por toda la superficie y haz el pescado como hemos indicado antes, sin haberle añadido la harina antes. Puedes aliñarla entonces con un poco de ajo y perejil o con otras especias que te gusten.

Si deseas leer más artículos parecidos a Recetas de pescado a la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Napoleón
Me ha gustado la hechura de los distintos tipos de pescado; juy didáctico. Gracias
Su valoración:
Pili
de seguro no se pega??? abra que probar entonces por que a mi me paso muchas veces. Gracias
Su valoración:
Paola M.
atún a la plancha sin duda el más rico!! muchas gracias por las explicaciones
1 de 3
Recetas de pescado a la plancha
X