Compartir

Recetas de canapés fríos

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Recetas de canapés fríos

Si tienes una comida o una cena en casa y quieres sorprender a tus familiares y amigos con unos entrantes fáciles de hacer y deliciosos, en este artículo de unComo encontrarás lo que buscas. Te proponemos 6 recetas de canapés fríos distintas y adaptadas a todos los gustos: los apasionados del pescado, de las verduras, del embutido, etcétera. En pocos minutos conseguirás unos platos muy visuales cuyo sabor es exquisito y, lo mejor de todo, no te costará apenas esfuerzo. Sigue leyendo y descubre cómo sorprender a tus invitados con unas recetas muy fáciles de hacer.

También te puede interesar: Recetas de pinchos fríos

Canapé de carpaccio de ternera

Uno de los mejores canapés fríos que puedes hacer y con los que quedarás genial con tus invitados son unos deliciosos canapés de carpaccio de ternera que en menos de 20 minutos habrás preparado. Para hacerlos necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Pan tostado
  • 60 gr. de rúcula
  • Aceite de oliva
  • Virutas de queso parmesano
  • 100 gr. de carpaccio de ternera
  • Sal y pimienta

Es un aperitivo gourmet perfecto para los paladares más sofisticados y para cocinarlo tan solo tienes que reunir todos los ingredientes y comenzar cortando las lonchas del carpaccio por la mitad aliñando un poco la carne con sal, pimienta y un chorrito de aceite para que le dé más sabor y textura.

Si no has conseguido las virutas del queso parmesano y tienes un trozo grande, tendrás que coger un cuchillo o rallador y conseguir trozos más pequeños de este queso para que se pueda integrar perfectamente con nuestra receta.

En la base del canapé colocaremos el pan tostado, después pondremos el capaccio y por encima espolvorearemos las virutas del parmesano. Como toque final añadiremos un trozo de rúcula y, si quieres, puedes añadir un chorrito de vinagre de módena. ¡Listo!

Recetas de canapés fríos - Canapé de carpaccio de ternera

Tosta de aguacate

El aguacate está más de moda que nunca así que un aperitivo perfecto para cualquier tipo de evento puede ser preparar una tostada de aguacate que es muy sencilla de preparar y con un sabor delicioso. Necesitarás:

  • Pan tostado
  • Ajo
  • Aguacate
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Para hacer este canapé frío el primer paso es añadir un poco de mantequilla sobre la tostada para conseguir un sabor único y delicioso; si no te gusta, puedes echar un poco de aceite de oliva también le dará un gusto más sabroso; a continuación, pela un diente de ajo y pícalo muy pequeño para echarlo encima de la tostada.

Ahora tendrás que pelar el aguacate y cortarlo en tiras gruesas (para que su sabor esté destacado por encima del resto), colócalo encima de la tostada y si quieres un toque más delicioso echa un chorrito de aceite de oliva, pimienta negra y un poquito de sal. ¡Delicioso!

Recetas de canapés fríos - Tosta de aguacate

Canapé de gambas y queso

Ahora vamos a explicarte cómo preparar un canapé original y cuya presentación es perfecta para los eventos más especiales. Se trata de un aperitivo de gambas, queso y pepino que seguro que hará las delicias de todos los comensales. Necesitarás:

  • 2 pepinos
  • Mantequilla
  • 12 gambas cocinas
  • 150 gr. de queso crema
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de pimentón en polvo
  • 1 cucharada de menta

Lo primero que tenemos que hacer es lavar el pepino para eliminar cualquier rastro de suciedad que pueda tener impregnado; después, córtalo en rodajas gruesas (si quieres, puedes pelarlo para no comerlo con la piel, según sean tus preferencias).

Para que el sabor de este canapé sea mucho más gustoso te recomendamos que, aunque las gambas que hayas comprado ya estén cocidas, las pases por la sartén con un poco de mantequilla para que adopten un sabor mucho más intenso y delicioso.

El siguiente paso es crear diferentes sabores con el queso crema, para ello, divide el queso en tres partes iguales y a cada una de ellas échale un ingrediente diferente: mostaza, pimentón y menta. Si quieres un resultado óptimo, lo mejor es que las batas en una batidora para que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados y verás que el resultado es una crema amarillenta, verde o roja (según cada ingrediente).

Para servir este canapé tendrás que coger un pedazo de pepino y colocar encima un poco de salsa de queso. A continuación añade la gamba y, para que no se caiga, clava un palillo que llegue hasta el pepino. ¡Y listo! Un plato sencillo de hacer y perfecto para sorprender a los tuyos.

Recetas de canapés fríos - Canapé de gambas y queso

Rollitos de jamón con espinacas

Continuamos ofreciéndote otra receta de aperitivos muy fácil de hacer y para la que tan solo necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

  • 8 lonchas de jamón serrano
  • 100 gr. de espinacas frescas
  • 30 gr. de queso brie
  • 3 orejones o dátiles (como prefieras)
  • 3 pasas de ciruelas (opcional)

Lo primero que haremos para elaborar este plato es picar las espinacas frescas para que nos sirva de relleno de nuestros canapés. Esta receta cuenta con estas verduras en su estado natural, es decir, no las cocinaremos sino que las tomaremos frescas. Cuando las tengamos picadas procederemos a hacer lo propio con los orejones o los dátiles y con las pasas (si hemos optado por añadirlas) para que queden finas láminas. Reservamos.

A continuación deberemos estirar las lonchas de jamón y añadir láminas finas de queso brie o, en su defecto, untarlo directamente sobre el jamón. En el interior del jamón será donde introduzcamos también las espinacas así que cuando hayas colocado el queso deberás añadir las espinacas así como los orejones o dátiles.

Para terminar enrollaremos las lonchas de jamón y, para fijarlos mejor, podemos atravesarlos con un palillo. Como decoración echaremos un poco de pasas en el plato de presentación ¡y ya está! Un plato delicioso que encantará a tus invitados.

Recetas de canapés fríos - Rollitos de jamón con espinacas

Paté de aceitunas

Otro de los canapés fríos que más triunfan en todos los eventos son los patés así que si quieres conseguir un plato delicioso opta por aprender a preparar uno tú mismo pero con un ingrediente delicioso: aceitunas. Este plato también se conoce con el nombre de "olivada" y es perfecto para untar finas tostadas y tomar un delicioso tentempié. Necesitarás:

  • 1/2 vaso de aceitunas negras (mejor sin hueso)
  • 1 diente de ajo

Para preparar esta receta lo primero que tenemos que hacer es coger una buena cantidad de aceitunas (dependiendo de la gente que seáis tendrá que ser más o menos pero, como mínimo, te recomendamos que llenes un vaso de agua estándar con aceitunas y uses esta medida). Lávalas y córtalas en trozos pequeños, si tienen hueso, quítales el hueso aunque lo mejor es comprarlas directamente sin él.

A continuación tendrás que cortar el diente de ajo en pequeños trozos y únelo junto a las olivas. Échalo todo en el mismo recipiente y añade un poco de sal; ahora tendremos que batirlo todo y lo mejor es hacerlo con una batidora eléctrica ya que triturará todos los ingredientes y conseguirá eliminar cualquier grumo que pueda molestar.

Mientras vas batiendo, ve añadiendo aceite de oliva poco a poco y sin pasarnos; deberás ir con mucho ojo en este momento porque, si nos pasamos, la textura quedará demasiado aceitosa y el paté no estará igual de sabroso. Cuando veas que consigues una textura cremosa, ya puedes dejar de triturar y servir de inmediato. ¡Delicioso!

Si quieres una información más detallada sobre este plato te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer paté de aceitunas.

Recetas de canapés fríos - Paté de aceitunas

Volovanes rellenos de atún

Otra de las mejores recetas de aperitivos fríos son las que se preparan con volovanes, un tipo de hojaldre delicioso para presentar canapés a tus invitados. A continuación te damos la receta de volovanes con atún para los que necesitarás:

  • 50 gr. de atún en lata
  • 1/2 vaso de nata líquida para cocinar
  • 1 cucharadita de perejil fresco
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 volovanes
  • Sal y pimienta

Lo primero que haremos para este plato es escurrir el atún para quitarle el exceso de atún o de agua que contenga en la lata; después lo desmigajaremos con un tenedor y añadiremos un poco de perejil picado. Mezclamos y reservamos.

En un recipiente aparte añadiremos la nata líquida, el jugo de limón y lo batiremos con una batidora eléctrica hasta que la nata se monte. Cuando esté lista, la mezclaremos con el atún que habíamos reservado y removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Salpimentamos al gusto.

Para finalizar tendremos que rellenar los volovanes con esta mezcla que hemos preparado así que una cuchara pequeña podremos ir cogiendo un poco de condimento e ir añadiéndolo en el interior del hojaldre. Cuando estén listos los metemos en el frigorífico durante 10 minutos para que la pasta repose y, después, ya podrás sacarlos y presentarlos a tus invitados. ¡Les encantará!

Recetas de canapés fríos - Volovanes rellenos de atún

Si deseas leer más artículos parecidos a Recetas de canapés fríos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Recetas de canapés fríos

Recetas de canapés fríos
1 de 7
Recetas de canapés fríos

Volver arriba