Compartir

Recetas con calabaza

Por Sara Armas. Actualizado: 20 enero 2017
Recetas con calabaza

La calabaza es una hortaliza compuesta principalmente por agua, siendo beneficiosa para evitar la retención de líquido y es ideal para personas que se encuentran en un régimen alimenticio para perder peso, ya que es un alimento saciante y su contenido calórico es muy bajo, 100 gr de calabaza equivalen a 13 calorías aproximadamente. Esta hortaliza se cultiva en terrenos áridos y existen muchas variedades, por lo que puedes conseguirlas durante todo el año. Es rica en retinol, también conocida como provitamina A, la cual es esencial para la visión y el buen funcionamiento del sistema inmunológico. En unComo te damos algunas recetas con calabaza para que aproveches al máximo los beneficios que este alimento te ofrece.

También te puede interesar: Cómo hacer calabaza asada

Crema de calabaza

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla

1 puerro

4 tallos de cebollino

1 cebolla picadita

6 tazas de caldo de pollo

5 tazas de calabaza en trozos

1 ½ cucharadita de sal

½ taza de nata para cocinar

Preparación:

En una olla derrite la mantequilla y sofríe el puerro, el cebollino y la cebolla, hasta que esté transparente. Agrega el caldo, la calabaza y la sal. Deja que hierva un poco y baja el fuego. Cocina, sin tapar la olla, durante 20 minutos o hasta que la calabaza esté blanda. Deja enfriar un poco y pasa toda la mezcla por la licuadora o el procesador de alimentos. Vierte la crema de calabaza en la olla y agrega la nata; cocina por 5 minutos más y sirve bien caliente.

Recetas con calabaza - Crema de calabaza

Pie de calabaza

Ingredientes:

1 lata de leche condensada

1 lata de nata

½ calabaza cocida

2 huevos

1 ½ cucharadita de canela

½ cucharadita de sal

¼ de cucharadita de jengibre

¼ de cucharadita de nuez moscada

¼ de cucharadita de clavo de olor molido

Masa para pie

Preparación:

Precalienta el horno a 200 ºC. En la licuadora o el procesador de alimentos coloca la lata de leche condensada, mide con la misma lata, la nata y la calabaza. Agrega los huevos, la canela, la sal, el jengibre, la nuez moscada y el clavo de olor. Licúa hasta que sea una mezcla homogénea. Mientras tanto cocina la masa para pie por 10 minutos. Coloca la mezcla del pie de calabaza encima de la masa y hornea por 40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del pie este salga limpio.

Recetas con calabaza - Pie de calabaza

Pancakes de calabaza

Ingredientes:

300 gr de calabaza

150 gr de harina

3 huevos

1 cucharadita de polvo para hornear

2 cucharadas de queso rallado

1 vaso de leche

Nuez moscada (opcional)

Sal

Aceite

Preparación:

Previamente corta la calaba en dados y cocínala hasta que esté blanda. Colócala en la licuadora o el procesador de alimentos, añade la harina, el polvo para hornear, los huevos, el queso, la sal y la nuez moscada. Luego de batirla agrega la leche, remueve con una paleta de madera y deja reposar la mezcla por 30 minutos. Calienta una sartén y agrega un poco de aceite, coloca una cucharada de la mezcla y cocina por ambos lados. Puedes rellenar tus pancakes de calabaza o comerlas con un poco de miel encima en el desayuno.

Recetas con calabaza - Pancakes de calabaza

Smoothie de calabaza

Ingredientes:

1 taza de leche de almendras

1 taza de calabaza cocida al horno

Canela

Stevia

Hielo

Preparación:

Para esta preparación solo tienes que mezclar todos los ingredientes en la licuadora. El smoothie de calabaza es ideal para refrescarte y tomar como merienda, además de ser una receta deliciosa, contiene menos de 100 calorías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Recetas con calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Recetas con calabaza

¿Qué te ha parecido el artículo?

Recetas con calabaza
1 de 4
Recetas con calabaza

Volver arriba