Compartir

Qué hacer si se quema la comida

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer si se quema la comida
Fuente: saglikvucut.com

¿Tenías la comida al fuego, te has despistado un momento y se ha quemado? Este es uno de los errores más comunes, pues a todos nos ha pasado alguna vez. Si se ha quemado la comida no desesperes, aunque no lo creas tiene solución. Existen una serie de trucos que pueden ayudarte a recuperarla y salvar la receta. Por supuesto, no son aplicables a todos los platos de comida, puesto que depende del tipo de alimento y quemado. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre qué hacer si se quema la comida.

También te puede interesar: Qué hacer si se quema el arroz
Pasos a seguir:
1

Si la comida ha empezado a quemarse pero todavía no se ha terminado de cocinar, cámbiala de sartén o cazuela con mucho cuidado para evitar coger los trozos quemados. Es muy importante que antes de hacer el cambio de recipiente no remuevas la comida, puesto que mezclarías las partes aprovechables con las quemadas.

2

Si lo que estabas cocinando era un guiso, cocido, etc., y le quedaban escasos minutos para terminar de cocinarse, existe otro truco muy eficaz para quitar, además, el sabor a quemado. Tras hacer el cambio de recipiente, añade un poco de agua fría, coge dos trapos limpios, mójalos también con agua fría, escúrrelos, dobla uno de ellos y coloca la olla encima, con el otro tápala. Luego, mueve la olla con cuidado como si fuese un péndulo, es decir, de un lado a otro, no haciendo movimientos circulares. Deberás ir cambiando los trapos conforme se vayan calentando, puesto que deben estar fríos. Haz este proceso hasta que la comida se acabe de hacer.

3

Si la comida quemada es lentejas, u otras legumbres, un truco muy eficaz para eliminar tanto el olor como el sabor a quemado es añadir una hoja de lechuga y dejar que se cocine unos cinco minutos más. Pruébalo y si todavía sigues notando el sabor a quemado, añade un poco de agua y déjalo al fuego unos minutos más, verás como consigues recuperar tu comida quemada.

Qué hacer si se quema la comida - Paso 3
Fuente: laslentejas.com
4

En el caso de los arroces quemados, lo que mejor funciona es hacer el cambio de recipiente, con cuidado de no pasar las partes quemadas, cortar media cebolla y colocar una de las mitades, con la parte cortada hacia abajo, lo más al fondo posible. Deberás cubrir la media cebolla con arroz. Tapa la cazuela y deja que repose hasta que dejes de notar el sabor a quemado.

5

Las patatas son un alimento muy absorbente, por lo que también es una buena opción para corregir el sabor a quemado. Tanto en arroces como guisos, puedes añadir trozos de patata cruda y dejar la comida reposar hasta que surja el efecto deseado. Luego, retira las patatas y sirve la comida como si nunca se hubiera quemado.

Qué hacer si se quema la comida - Paso 5
Fuente: jugandoconfogones.com
6

Para recetas que se han quedamo en el horno, deberás intentar retirar las partes quemadas con mucho cuidado para no perjudicar los trozos aprovechables. En caso de arroces y comidas citadas anteriormente pero realizadas en horno, puedes aplicar los mismos trucos.

7

Cuando no sepas qué hacer si se quema la comida, pon a prueba todos estos trucos y recupérala. Y si lo que quieres saber es cómo limpiar una olla quemada, no te pierdas este artículo. Asimismo, consulta nuestros trucos para limpiar sartenes y deja todos tus utensilios como nuevos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se quema la comida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Qué hacer si se quema la comida

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Nancy
Estar muy ínteresan te los trucos son estupendos

Qué hacer si se quema la comida
Fuente: saglikvucut.com
Fuente: laslentejas.com
Fuente: jugandoconfogones.com
1 de 3
Qué hacer si se quema la comida

Volver arriba