COMPARTIR

Qué hacer si se corta la nata

Qué hacer si se corta la nata
Imagen: foodmorning.wordpress.com

No hay duda de que la clave de un buen cocinero es guardar siempre algunos secretos para aplicar al momento de cocinar, ya sea añadiendo un ingrediente inesperado a la comida o poniendo en práctica ciertos trucos para solucionar los imprevistos que se presentan. Y si lo tuyo es la repostería, de seguro que ya sabes lo que ocurre cuando batimos demasiado la crema: nuestra nata montada se corta y parece que no podemos salvarla. ¿Acaso hay solución?, en unComo te explicamos qué hacer si se corta la nata.

También te puede interesar: Cómo hacer nata montada
Pasos a seguir:
1

La nata montada o crema batida es un ingrediente ideal para distintos postres, siendo una alternativa muy fácil de elaborar en casa. Aunque se asemeja a la crema Chantilly, esta última se diferencia ligeramente en sabor al contener vainilla y azúcar glass, lo que hace que sea un poco más dulce que la nata montada.

2

Al momento de realizar nata montada es importante batirla bien, pero cuando nos excedemos en el batido la grasa que la compone se separa del suero haciendo que la crema batida se corte y adquiera una apariencia poco cremosa y nada delicada, algo que por supuesto arruinaría la presentación de nuestro postre.

Cuando esto ocurre muchas personas deciden comenzar de cero y hacer otra crema batida, pero afortunadamente puedes aplicar un truco sin necesidad de prepararla de nuevo.

Qué hacer si se corta la nata - Paso 2
Imagen: heidiysusmonerias.blogspot.com.es
3

Para arreglar la nata montada cortada deberás tener a mano más nata líquida. Comienza agregando una cucharada sopera de nata y remueve gentilmente con una espátula. Para arreglar la crema batida que se ha cortado no podrás usar la batidora sino que deberás hacerlo a mano.

Qué hacer si se corta la nata - Paso 3
Imagen: taringa.es
4

Añade la primera cucharada de nata y remueve hasta que se mezcle bien. Si aún no adquiere la apariencia que deseas añade otra y repite el procedimiento hasta que esté cremosa como quieres.

Con este sencillo procedimiento conseguirás salvar tu crema batida. Por eso ya sabes que la próxima vez que vayas a prepararla conviene guardar un poco de nata líquida por si debes recurrir a este truco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se corta la nata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
infante jesus
buenas tardes, algo así me paso pero la salve
de esa manera ,gracias
Lilia Ruiz
Quiero saber mas opciones si no tuviera mas crema para batir
Su valoración:
Elisa
Quiero más recetas
Su valoración:
Matías
Gracias por la ayuda! Lamentablemente solo contaba con un poco de crema chantilly en polvo y para mí sorpresa pude recuperar La crema!!! Eso sí, batiendo a mano. No fue difícil! A lo mejor sirve este aporte también...
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Matías,

Muchas gracias por tu comentario.

¡Saludos!
Qué hacer si se corta la nata
Imagen: foodmorning.wordpress.com
Imagen: heidiysusmonerias.blogspot.com.es
Imagen: taringa.es
1 de 3
Qué hacer si se corta la nata
X

Volver arriba ↑