Compartir

Qué hacer cuando se corta la mayonesa

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Qué hacer cuando se corta la mayonesa

Hacer mayonesa casera no es algo muy complicado, pero sí que es cierto que requiere de cierta habilidad para ligar los ingredientes y evitar que la salsa se corte. Aun así, en caso de que esto ocurra, tampoco será necesario tirarla y volver a empezar, sino que existen algunos trucos que podrás aplicar para tratar de arreglar la mahonesa cortada. Por ello, en unComo queremos explicarte qué hacer cuando se corta la mayonesa.

También te puede interesar: Cómo hacer mayonesa
Pasos a seguir:
1

Una de las formas más usadas para actuar cuando una mahonesa se corta consiste en batir otra yema de huevo e ir añadiéndole aceite. A continuación, deberás agregar la anterior salsa lentamente sin dejar de batir y ligarlo todo junto, de modo que conseguirás una salsa más espesa. Si prefieres que sea más ligera, puedes agregar unas gotas de limón.

Qué hacer cuando se corta la mayonesa - Paso 1
Imagen: mundoreceta.blogspot.com
2

Otro método para recuperar una mayonesa cortada será retirar la salsa del mortero o recipiente donde la estábamos haciendo y echar allí dos cucharadas de agua caliente. Seguidamente, deberás ir añadiendo la salsa cortada y seguir batiendo para que vaya emulsionando y la mahonesa adquiera la textura adecuada.

Imagen: doncucharon.com
3

Un viejo truco de cocina para cuando se corta la mayonesa -aunque no a todo el mundo le funciona- es agregar miga de pan desmenuzada y empapada en agua, a modo de pasta, y ligarla con la salsa ya preparada. No será necesario que añadas demasiado pan, tan solo una cucharada aproximadamente.

Imagen: estampas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando se corta la mayonesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Qué hacer cuando se corta la mayonesa

1 comentario
Leonorcita
Mi bebida preferida es la cerveza. El artículo con la explicación de las distintas cervezas me ha sido de gran utilidad. Muchas gracias.

Qué hacer cuando se corta la mayonesa
Imagen: mundoreceta.blogspot.com
Imagen: doncucharon.com
Imagen: estampas.com
1 de 4
Qué hacer cuando se corta la mayonesa

Volver arriba