Compartir

Qué engorda más, ¿la miga o la corteza del pan?

Por Anna Lasheras Jover. Actualizado: 20 enero 2017
Qué engorda más, ¿la miga o la corteza del pan?

El pan es uno de los primeros alimentos que nos prohíben consumir cuando comenzamos una dieta de adelgazamiento pero también es uno de los ingredientes que más nos cuesta dejar y substituir. Sin embargo, existen muchos mitos sobre el pan y en unComo vamos a analizar uno de ellos, qué engorda más, ¿la miga o la corteza del pan?

También te puede interesar: Cómo descongelar pan
Pasos a seguir:
1

Aunque son muchos los que piensan que la miga engorda más que la corteza y deciden sacarla y sólo consumir la corteza, lo cierto es que están absolutamente equivocados ya que es todo lo contrario. Y es que se trata de una cuestión lógica: la miga tiene más aire y agua que la corteza; al ser menos densa, engorda menos.

2

Si bien es cierto que el pan en sí, en su totalidad, tiene las mismas calorías tanto en la miga como en la corteza -288 calorías por 100 gramos una baguette-, si comiéramos la misma cantidad de miga que de corteza por separado, engordaría más la corteza por una cuestión de consistencia. La parte de fuera del pan es más compacta que la de dentro, que es más esponjosa.

3

De todos modos, en una dieta rica y variada, los dietistas coinciden en afirmar que el pan es más que recomendable. Más concretamente, recomiendan consumir entre 220 y 250 gramos de este alimento al día, repartido en diversas raciones. Y, si además lo consumimos integral, daremos a nuestro cuerpo gran parte de la fibra que necesita a lo largo de una jornada.

4

En unComo te contamos las verdades y mentiras del pan para que derribes los mitos que hay acerca este alimento. También puedes descubrir cuáles son los mitos sobre la alimentación y ver qué hay de cierto en ellos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué engorda más, ¿la miga o la corteza del pan?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Qué engorda más, ¿la miga o la corteza del pan?

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué engorda más, ¿la miga o la corteza del pan?
Qué engorda más, ¿la miga o la corteza del pan?

Volver arriba