Qué engorda más el vino o la cerveza

Qué engorda más el vino o la cerveza

Todos sabemos que el alcohol engorda, de hecho, en cualquier dieta para perder peso que pretendas hacer, las bebidas alcohólicas son lo primero que el nutricionista saca de tu plan alimenticio. La expresión de "barriga cervecera" la hemos escuchado todos, así como que una copa de vino al día es buena para la salud pero ¿qué engorda más el vino o la cerveza? En unComo te ayudamos a desvelar esta incógnita para que descubras qué bebida alcohólica tiene menos calorías.

Cerveza

La cerveza es una bebida alcohólica que todos sabemos que puede causarnos la aparición de una prominente barriguita que delata nuestros excesos. Sin embargo, la cerveza es un derivado de la malta, un cereal muy rico en vitamina B y en minerales.

Es cierto que la cerveza está compuesta por más cantidad de hidratos de carbono que el vino, ya que por cada 100 mililitros tiene unos 3 gramos de carbohidratos (dependiendo, siempre, del tipo de cerveza que estés bebiendo); pero también es cierto que la cerveza tiene menos alcohol que el vino: por cada 100 ml tiene sólo 3 gramos de alcohol.

Así pues, un vaso de 100 mililitros de cerveza contiene entre 40 o 45 calorías, dependiendo del tipo de cerveza que se esté consumiendo.

Vino

El vino es una bebida que tiene menos cantidad de hidratos de carbono que la cerveza, algo que mueve la balanza a su favor para saber si engorda más o menos. Además, el vino es una bebida alcohólica rica en polifenoles, un antioxidante y un protector cardiovascular; este es el motivo por el que muchos médicos aconsejan la toma diaria de una copa de vino.

Sin embargo, el vino tinto, pese a tener menos hidratos que la cerveza, tiene más contenido en alcohol y por cada 100 mililitros que tomes de vino tinto estás ingiriendo un total de 70 kcal.

En el caso del vino blanco cabe resaltar que la proporción de alcohol es menor que la del tinto pero igualmente superior que la de la cerveza: por cada 100 ml de vino blanco tomamos 65 kcal.

Conclusión

Después de haber analizado la composición de ambas bebidas alcohólicas, podemos llegar a una conclusión concreta respecto a la pregunta: ¿qué engorda más el vino o la cerveza?. Si valoramos la cantidad de calorías que ingerimos por cada vaso de 100 mililitros la respuesta es que el vino engorda más que la cerveza.

Si quieres conocer las calorías de otras bebidas alcohólicas, en unComo te contamos cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan; por el lado contrario, también te desvelamos cuáles son las bebidas que menos engordan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué engorda más el vino o la cerveza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.