Compartir

Qué comer si soy vegano

Por Àngels . Actualizado: 11 mayo 2017
Qué comer si soy vegano

El hecho de ser vegano implica, entre otros, una dieta 100% vegetariana o lo que sería lo mismo: sin ningún alimento derivado de animales. De este modo, además de rechazar el consumo de carne y pescado, tampoco se pueden consumir otros alimentos como la leche o los huevos y se establece una diferencia entre vegetarianos y veganos. De este modo, las personas que se inician en el veganismo pueden cuestionarse "¿qué comer si soy vegano?", por lo que en este artículo de unComo trataremos de resolver esta duda.

También te puede interesar: Cómo hacer una cena de Navidad vegetariana

¿Qué es ser vegano?

Aquellas personas que deciden ser veganos/as se decantan por una alimentación libre de cualquier alimento que proceda de los animales, ya sea de forma directa o indirecta. De este modo, además de evitar los productos de origen animal, los veganos también rechazan aquellos que se derivan de los animales así como renuncian a vestirse con tejidos como el cuero o la lana que provienen de animales.

¿Qué comer si soy vegano?

Aunque pueda parecer que al rechazar alimentos que proceden -directa o indirectamente- de los animales son pocos los que sí se pueden comer, lo cierto es que hoy en día existen numerosas opciones para seguir una dieta vegana equilibrada. De esta forma, si eres vegano puedes comer:

  • Verdura
  • Fruta
  • Frutos secos
  • Legumbres o granos, donde se incluye la soja o soya
  • Cereales
  • Tofu

¿Qué NO comer si soy vegano?

Sin embargo, por proceder directa o indirectamente de los animales, los alimentos que no se deben comer al ser vegano son:

  • Carne
  • Embutidos
  • Pescados y mariscos
  • Leche y derivados lácteos
  • Huevos
  • Miel
  • Mantequilla
  • Margarina (en caso de que contenga ingredientes como leche para su elaboración)
  • Gelatina

Es importante señalar que también existen alimentos que contienen ingredientes de origen animal aunque aparentemente no lo aparente. De este modo, resulta indispensable consultar las etiquetas y la composición de los alimentos antes de consumirlos y para ello pueden resultar muy útiles consultar un glosario de ingredientes de origen animal para así renunciar a los que los contengan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer si soy vegano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Qué comer si soy vegano

5 comentarios
leydis
Hola tendras algunglosario de ingredientes de origen animal para conocerlos, gracias
Felipe Ramirez
Quiero comenzar a ser vegano, cuales son las comidas mas recomendables para iniciar
Su valoración:
cristian moar gonzalez
no me convence ser vegano
Su valoración:
Luis
El veganismo no es bueno para la salud. Está demostrado las carencias nutritivas que ocasiona y el daño a medio y largo plazo. Los veganos son gente desinformada.
Su valoración:
luz
me gusto mucho porque me fue muy util todo para ser vegana ahora gracias ustedes puedo ser vegana ,ya consegui lo deseado !
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Nos alegramos mucho Luz! :) Un saludo

Qué comer si soy vegano
Qué comer si soy vegano

Volver arriba