Otros postres

Postres fáciles y rápidos

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Postres fáciles y rápidos

Sorprende a tus invitados con un postre delicioso y fácil de hacer. Cada vez son más las personas que se atreven a investigar en la cocina y a probar a preparar ellos mismos diferentes platos y recetas que dejen boquiabiertos a los suyos. Si este es tu caso, a continuación vamos a proponerte 5 ideas diferentes de postres fáciles y rápidos que en menos de 15 minutos conseguirás preparar sin necesidad de usar muchos utensilios de cocina. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo este artículo de unComo donde te proponemos sencillos platos que endulzarán tus celebraciones.

Índice

  1. Fresas con chocolate
  2. Helado de vainilla
  3. Natillas caseras
  4. Frappé de Oreo
  5. Manzanas de chocolate

Fresas con chocolate

Comenzamos con uno de los postres más fáciles y rápidos de hacer pero que está delicioso y te hará quedar estupendamente bien con tus familiares y amigos. Se trata de preparar fresas con chocolate, un placer de lo más dulce que encantará a todos los comensales. Necesitarás:

  • 2 tabletas de chocolate (puede ser a tu gusto: negro, con leche, blanco, etc.)
  • 1/2 kilo de fresas

El primer paso consiste en limpiar las fresas pues, dado su manipulación, es posible que tenga suciedad e incluso pesticidas en su cuerpo. Lávalas con agua y, después, sécalas para quitar toda la humedad. Resérvalas.

A continuación prepararemos el chocolate de este postre; para ello, cogeremos las tabletas que hayamos comprado y lo cortaremos en trozos pequeños para que sea más fácil que se fundan. Mételo en el microondas en un recipiente apto para el mismo y deja que se deshaga durante unos 3 o 4 minutos (depende de la potencia del electrodoméstico).

Ahora tendrás que ir mojando cada fresa con el chocolate y, si quieres, antes de empaparlas puedes quitarles la hoja verde que tiene en la parte superior. Si te resulta más cómodo, puedes clavar un palillo que atraviese esta fruta y, así, podrás bañarlas en chocolate sin mancharte los dedos. ¡Y listo!

Postres fáciles y rápidos - Fresas con chocolate

Helado de vainilla

Ahora vamos a proponerte un postre sencillo que harás en tan solo 5 minutos: un helado de vainilla delicioso y sabroso. Para ello, necesitarás hacerte con estos ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de sal gruesa
  • Una cubitera de hielo
  • Bolsas aptas para congelar

En el caso de que prefieras otro sabor de helado (como de chocolate) puedes sustituir la cucharadita de vainilla por la de chocolate en polvo y el resultado será el mismo. El primer paso es mezclar la leche, el azúcar y la vainilla en un recipiente y batirlo todo durante 3 minutos; después, vierte la mezcla en una bolsa apta para el congelador y ciérrala.

A continuación, pon los hielos con sal y métela dentro de la primera bolsa que hemos preparado. Agítalo todo con mucha fuerza durante 2 o 3 minutos y, cuando notes que la textura es más cremosa, agita más lento hasta que veas que se ha convertido en la textura del helado.

Por último, abre la bolsa de la leche y sirve el helado en un recipiente. Echa un poco de sirope de chocolate (si quieres) y disfruta de un postre increíble. ¡Buen provecho! En este artículo de unComo podrás ver, paso a paso, cómo hacer helado en 5 minutos.

Postres fáciles y rápidos - Helado de vainilla

Natillas caseras

Otra receta de postres perfecta para preparar en menos de 30 minutos son las natillas caseras. Esta delicia gastronómica es muy sencilla de hacer y gustará tanto a los niños como a los padres, ¡ya verás! Los ingredientes que necesitarás para 4 comensales son los siguientes:

  • 2 yemas de huevo
  • 1 canela en rama
  • 1 cáscara de limón
  • 8 cucharadas de azúcar
  • Leche
  • Aroma de vainilla
  • Canela molida
  • Maicena

El primer paso para este postre es poner a hervir 1 litro de leche en un recipiente añadiendo la piel del limón y la rama de canela; deja que hierva durante 10 minutos o hasta que veas que la mezcla burbujea. Retírala del fuego y deja que se enfríe.

Mientras tanto, mezclaremos el azúcar, el aroma de vainilla y las yemas de huevo batidas. Añade todo esto en el cazo anterior y remueve para que se integren todos los ingredientes. Ahora, vuelve a encender el fuego y deja que se cocine todo durante unos 15 minutos para lograr la textura deseada, el fuego debe ser bajo y tendrás que ir removiendo para que no se formen grumos.

Pasado este tiempo, aparta la mezcla del fuego, deja que se enfríe, echa un poco de canela espolvoreada ¡y listo! En este artículo de unComo encontrarás el paso a paso de la receta de natillas caseras.

Postres fáciles y rápidos - Natillas caseras

Frappé de Oreo

¿Fan de las galletas Oreo? Entonces te encantará la propuesta que ahora vamos a hacerte para que en menos de 15 minutos prepares un postre delicioso y muy fácil de hacer. A continuación vamos a listarte los ingredientes que tienes que conseguir para poder hacer esta receta para 2 personas:

  • 10 galletas de Oreo (usaremos 5 para cada persona)
  • 200 ml de leche
  • 2 tazas de helado de vainilla (1 por persona)
  • Nata montada (opcional)
  • Sirope de chocolate (opcional)

Lo primero que tienes que hacer es triturar las galletas pero te recomendamos que dejes algunos trozos más grandes para que haya tropezones. Para conseguir un resultado óptimo, introduce las galletas en la batidora y conseguirás deshacerlas fácilmente. Cuando lo tengas listo, añade al vaso de la batidora la leche y el helado de vainilla y bátelo hasta que veas que aparece una mezcla batida y espesa, la típica del frappé.

A continuación vamos a proponerte una idea riquísima que conseguirá que el postre se muestre mucho más apetecible. Consiste en que añadas nata montada justo encima del frappé para darle un toque más espumoso al postre. Pero aún hay más: te proponemos que eches un poco de sirope por encima de la nata para lograr una mezcla exquisita. ¡Alucinarán!

En unComo te contamos paso a paso cómo hacer frappé de Oreo.

Postres fáciles y rápidos - Frappé de Oreo

Manzanas de chocolate

El último postre que vamos a recomendarte en unComo es uno que también es muy fácil y rápido de hacer y el resultado es delicioso. Se trata de preparar manzanas de chocolate, una receta perfecta para los más golosos y los niños que no suelen comer fruta. Los ingredientes que necesitarás para 4 personas son los siguientes:

  • 4 manzanas
  • Chocolate para fundir (el que quieras: blanco, negro, con leche, etc.)
  • Toppings para decorar: fideos, coco rallado, frutos secos, etcétera

Lo primero que haremos es limpiar las manzanas profundamente y les sacaremos el rabito que tiene en la parte superior. Después tendremos que fundir el chocolate, para ello, tan solo tendremos que poner el chocolate en un recipiente con un poco de agua y meterlo en el microondas durante 2 o 3 minutos (dependerá de la potencia del electrodoméstico).

Sacamos el recipiente y removeremos para conseguir deshacer cualquier grumo que se haya podido quedar sin fundir. Si ves que el chocolate está muy espeso, añade un poco más de agua y remueve nuevamente para que quede tal y como te gusta.

El siguiente paso consiste en mojar las manzanas con el chocolate fundido, puedes hacerlo con un pincel de cocina para que el resultado sea óptimo. Por último, añade los toppings que quieras en tus manzanas (opcional) como pueden ser fideos, frutos secos, etcétera, y deja que el chocolate se seque. El resultado es espectacular, ¡ya lo verás!

Postres fáciles y rápidos - Manzanas de chocolate

Si deseas leer más artículos parecidos a Postres fáciles y rápidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Postres fáciles y rápidos
X