Compartir

Postres fáciles para niños

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Postres fáciles para niños

Haz que tus hijos disfruten con un postre delicioso, hecho por ti misma y sin necesidad de dedicar demasiado tiempo ni esfuerzos. Existen una amplia variedad de recetas que son fáciles de hacer y que seguro que a los más pequeños de la casa les encantarán, por eso, en este artículo de unComo vamos a descubrirte algunas de las más populares entre los niños con las que seguro que triunfarás. Sigue leyendo y descubre algunos de los postres fáciles para niños que te recomendamos. ¿Te animas a probar alguno de ellos?

También te puede interesar: Postres fáciles y rápidos

Cake pops de fresa

Uno de los mejores postres para niños y que ahora están muy de moda son los cake pops, un tipo de bizcocho cubierto de fresa que conseguirá que los más pequeños disfruten de una receta dulce y muy divertida. Para hacerla necesitarás estos ingredientes:

  • 350 gramos de bizcocho (puede ser de chocolate, de yogur, etc.)
  • 75 gramos de Nesquik de fresa
  • 80 gramos de queso cremoso
  • 50 mililitros de leche
  • Colorante rojo
  • Chocolate para fundir
  • Palillos

Lo primero que tendremos que hacer es desmigajar el bizcocho y mezclarlo con la leche, el Nesquik y el queso; lo mezclaremos con la ayuda de una varillas y, después, añadiremos el colorante rojo. Volvemos a mezclar hasta que veamos que queda una textura consistente; entonces, cogeremos un poco de esta pasta y crearemos las bolas de los cake pops. Podemos hacerlas con las manos o, si lo preferimos, podemos usar un molde concreto que nos ayudará a obtener un resultado más profesional.

En primer lugar, desmigajamos el bizcocho que ya tenemos hecho anteriormente. Le añadimos el queso cremoso, la leche y el Nesquik. Lo mezclamos todo bien con unas varillas y le añadimos un toque de colorante rojo. La masa tiene que quedar consistente.

Después, para hacer las bolas para los cakes pops, podemos usar un molde adecuado o hacerlas a mano, pero siempre intentando que nos queden todas del mismo tamaño. Las metemos en la nevera un par de horas para que se solidifiquen bien. A continuación, las meteremos 2 horas en el frigorífico.

Cuando haya pasado este tiempo, tendremos que derretir el chocolate; cuando esté, mojaremos uno de los extremos de los palillos en él y pincharemos las bolas que tenemos preparadas. Las volvemos a meter en la nevera para que se queden bien pegadas, en esta ocasión, con 15 minutos será suficiente. Por último tendremos que bañar las bolas con el chocolate derretido y ¡listo para servir!

En unComo te contamos, paso a paso, cómo hacer cake pops.

Postres fáciles para niños - Cake pops de fresa

Coulant de chocolate en el microondas

El coulant de chocolate es uno de los postres más deliciosos que hay en la gastronomía y, aunque parezca mentira, lo cierto es que se pueden hacer de una forma fácil y rápida usando el microondas. Así que si quieres sorprender a tus hijos con un postre exquisito, prueba con esta receta ¡seguro que les encantará!

Ingredientes:

  • 120 gr chocolate
  • 100 gr de mantequilla
  • 4 huevos grandes
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de harina
  • 1 bombón de chocolate

Necesitaremos unos moldes de plástico que sean aptos para el microondas; tendremos que engrasarlos con un poco de mantequilla para evitar que el postre se quede pegado. A continuación, espolvorearemos un poco de cacao en el fondo del molde para que, así, nuestros coulants queden totalmente recubiertos y estén súper sabrosos.

Ahora tendremos que verter la mantequilla y el chocolate en un recipiente apto para el microondas; lo metemos durante 5 minutos (aprox.) hasta conseguir que ambos ingredientes se derritan y se cree una pasta líquida. Reservamos.

Batimos los huevos y, cuando estén, añadiremos el azúcar. Para poder batirlos correctamente, te aconsejamos que uses una varilla eléctrica pues, así, conseguiremos que su volumen se triplique y sea perfecto para nuestra receta. Cuando esté listo, añadiremos la mezcla de chocolate y mantequilla que teníamos reservada y removemos todo hasta que se integren los sabores.

El siguiente paso es tamizar la harina para que no queden grumos y, cuando esté, la añadiremos al recipiente y volveremos a mezclar. Ahora tan solo tendremos que verter la mezcla en los moldes hasta que los cubras 3/4 partes porque, con la cocción, se inflarán. Para finalizar, agrega el bombón de chocolate en el interior para que se deshaga cuando lo comamos.

Tendrás que dejar que se cocine en tu microondas durante 1 minutos, aproximadamente, a una potencia de 350 watts; cuando esté listo, deja que se enfríe y, luego, sácalo del molde con la ayuda de una espátula. Y ya está. Disfruta de un postre delicioso que encantará a tus hijos.

Postres fáciles para niños - Coulant de chocolate en el microondas

Copa de chocolate y nata

Entre los postres fáciles para niños destaca uno que siempre gusta entre los más pequeños: las copas de chocolate y nata. Aunque en los supermercados puedes comprar este tipo de producto ya preparado, nada tiene que ver con el sabor que tendrá si lo preparas tú misma pues tanto la calidad de los ingredientes como el resultado será mucho más esponjoso y gustoso. Para preparar este postre necesitarás:

  • 500 ml de leche
  • 50 gr. de cacao en polvo
  • 75 gr. de azúcar
  • 25 gr. de harina
  • 2 huevos
  • Nata montada

Lo primero que tenemos que hacer es añadir la leche, la harina,el azúcar y el cacao en un recipiente apto para la batidora. Bate todos los ingredientes hasta que se integren al completo; reserva esta mezcla. El siguiente paso es batir las yemas y, cuando estén, las añadiremos al recipiente anterior y mezclaremos.

A continuación, verteremos esta mezcla en un recipiente apto para el microondas y dejaremos que se cueza durante 5 minutos a la máxima potencia; a continuación volveremos a batirlo todo para evitar que la pasa se reseque. Cuando la pasta esté cremosa volveremos a meter 2 minutos más en el microondas y, luego, volveremos a batir. El chocolate estará listo así que introdúcelo en las copas y mételas en el frigorífico durante 3 horas para conseguir una cuajada.

Pasado este tiempo, tendrás que sacar las copas de la nevera y añadir la nata montada sobre el chocolate; si prefieres hacerla tú mismo, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer nata montada. Mételo 15 o 20 minutos más en el frigoríficos ¡y listo!

Postres fáciles para niños - Copa de chocolate y nata

Natillas con galletas

Otra de las recetas predilectas de la repostería son las natillas con galletas, un postre fácil de hacer y que, además, está delicioso. No te costará mucho tiempo aprender a preparar este plato que hará las delicias de toda tu familia. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

  • 4 huevos
  • 1/2 de leche
  • Canela en polvo
  • 1 rama de canela en rama
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 limón
  • 1 cucharada de maicena

El primer paso es poner a hervir la leche en una olla a fuego lento añadiendo, también, la piel de limón y la rama de canela. Dejamos que se haga durante 10 minutos y, mientras tanto, aprovecharemos para batir las yemas de los huevos, el azúcar y la maicena; para que el resultado quede más cremoso es recomendable usar varillas eléctricas o una batidora.

Cuando tengamos una textura suave y sin grumos, dejamos de batir y añadimos la mezcla a la olla que tenemos en el fuego. Removemos para que todo quede perfectamente integrado y, luego, retiramos del fuego y dejamos que repose durante 20 minutos. Ahora tendremos que añadir esta mezcla en el molde que serán nuestras natillas y añadiremos una galleta en la parte superior.

Añadimos un poco de canela en polvo y metemos las natillas en el frigorífico para que cuajen; al menos deberán estar 1 hora para conseguir obtener la textura deseada. Si quieres, puedes consultar nuestro artículo específico sobre hacer natillas con galletas para ver el paso a paso.

Postres fáciles para niños - Natillas con galletas

Flan de caramelo

Otro de los platos estrella de la repostería es el flan de caramelo, un postre fácil y perfecto para los niños pues tiene un sabor muy dulce y una textura la mar de cremosa. Además, hacer este postre es muy sencillo y rápido por lo que no te costará apenas nada de tiempo conseguir un resultado delicioso. Necesitarás:

  • 3 huevos
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 200 ml de leche entera
  • Para preparar el caramelo:
  • 5 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 cucharada y media de agua

Lo primero que haremos será mezclar la leche, la vainilla, el azúcar y los huevos en una batidora para que se integren todos los sabores. Cuando esté listo reservamos y comenzamos a preparar el caramelo; para ello, tendrás que echar el azúcar en el agua y ponerlo en una olla a fuego lento sin dejar de remover en ningún momento, verás cómo el azúcar se tuesta hasta que termina convirtiéndose en caramelo.

A continuación, tendrás que añadir este caramelo en el molde del flan y agregar la mezcla que hemos preparado en el primer momento. Ahora coceremos el flan al baño María y dejar que se cocina a fuego lento durante 45 minutos, aproximadamente. Luego, apaga el fuego y deja enfriar durante 1 hora el flan sin sacarlo del molde; después podrás sacarlo y servirlo a tu familia. ¡Exquisito!

Postres fáciles para niños - Flan de caramelo

Si deseas leer más artículos parecidos a Postres fáciles para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Postres fáciles para niños

¿Qué te ha parecido el artículo?

Postres fáciles para niños
1 de 6
Postres fáciles para niños

Volver arriba