Compartir

Postres fáciles con hojaldre

Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Postres fáciles con hojaldre

La masa de hojaldre es muy versátil por lo que puedes rellenarlas con distintos ingredientes, ya sean dulces o salados. Aunque su composición no es muy ligera y su contenido calórico es bastante alto, comerlo de vez en cuando no te hará ningún daño. Para algunos el postre es el momento más esperado de la comida, pero si tu día a día no te permite invertir tanto tiempo en su preparación, en unComo te mostramos algunos postres fáciles con hojaldre.

También te puede interesar: Cómo hacer hojaldre sin mantequilla

Croissants de hojaldre

Para estas recetas utilizaremos la masa de hojaldre que ya viene lista. Para los croissants de hojaldre necesitarás:

  • 2 láminas de masa de hojaldre
  • 1 tableta de chocolate
  • Azúcar glas
  • 1 huevo batido

Precalienta el horno a 180 ºC y prepara una bandeja con papel para hornear o parafinado. Extiende la masa de hojaldre y con un corta pizzas haz triángulos por toda la masa, intentando que queden del mismo tamaño. Si deseas hacerlos con algún relleno es el momento de colocarlo, en este caso le agregaremos chocolate. Una vez colocado el relleno coge la parte más ancha del triángulo y comienza a enrollarlos, colocando las puntas hacia adentro. Haz el mismo procedimiento con el resto, ahora bate un huevo y pinta los croissants. Lleva la bandeja al horno y déjalos cocinar por 15 o 20 minutos.

Postres fáciles con hojaldre - Croissants de hojaldre

Palmeritas de hojaldre

Este es de los postres más fáciles con hojaldre, ya que sólo necesitarás dos ingredientes:

  • 2 láminas de masa de hojaldre
  • 100 gr de azúcar

En este caso, precalienta el horno a 200 ºC. En una mesa cubierta con papel para hornear extiende la lámina de masa de hojaldre, espolvorea el azúcar sobre esta y pasa el rodillo suavemente para que el azúcar se adhiera. Dobla los dos extremos de la masa de hojaldre hacia adentro y vuelve a colocar azúcar y a pasar el rodillo. Vuelve a repetir el procedimiento hasta que esté todo compacto y con un cuchillo afilado empieza a cortar la masa por un extremo, haciendo las palmeritas de 1 cm de grosor. Coloca papel encerado sobre una bandeja y ve colocando tus palmeritas con la separación necesaria para que no se peguen. Mete la bandeja en la nevera por 10 minutos y luego hornéalas por 15 minutos . Saca las palmeras y dales la vuelta y vuélvelas a hornear hasta que estén doradas.

Postres fáciles con hojaldre - Palmeritas de hojaldre
Imagen: panader.com

Hojaldre de manzana

El hojaldre de manzana es uno de los postres más comunes para emplear esta masa, además puedes darle la forma que quieras y decorarla a tu gusto. Para esta receta necesitarás:

  • 300 gr de manzanas peladas y cortadas
  • 2 láminas de masa de hojaldre
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de azúcar glas

Para hacer el sirope necesitas:

  • 50 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de ron
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela

Precalienta el horno a 180 ºC. Derrite la mantequilla en el microondas y mézclala con el azúcar moreno, el ron, la canela y el agua. Vierta la mezcla en un recipiente y agrega las manzanas. Como les daremos forma de flor, haz tiras con la masa de hojaldre dejando 5 cm entre una y otra. Una vez cortada la masa espolvorea el azúcar, la canela y coloca las manzanas a lo largo de la tira de hojaldre y tápala con la otra mitad. Enróllalas por uno de los extremos hasta formar la flor y colócalas sobre una bandeja con papel parafinado y hornea por 40 minutos. Puedes comerlas frías o calientes y agregarle un poco más de azúcar.

Foto: pequerecetas.com

Si deseas saber más sobre cómo hacer una versión menos calórica de la masa de hojaldre te recomendamos el artículo cómo hacer hojaldre sin mantequilla.

Postres fáciles con hojaldre - Hojaldre de manzana

Si deseas leer más artículos parecidos a Postres fáciles con hojaldre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Postres fáciles con hojaldre

¿Qué te ha parecido el artículo?

Postres fáciles con hojaldre
Imagen: panader.com
1 de 4
Postres fáciles con hojaldre

Volver arriba