Zumo de remolacha

Para qué sirve el jugo de betabel con zanahoria

 
Luna Parodi
Por Luna Parodi. 8 febrero 2021
Para qué sirve el jugo de betabel con zanahoria

Es posible que hayas oído hablar muchas veces del juego de betabel con zanahoria, pues es famoso por sus propeidades y beneficios. ¿Quieres saber si, verdaderamente, es ta beneficioso como lo cuentan? En este artículo de unCOMO te contamos por qué la combinación de estos dos alimentos naturales resultan en un excelente jugo para la salud.

Más allá de su contenido en vitaminas y minerales beneficiosas para el colesterol, la piel, el estómago y otras áreas del organismo, el jugo de betabel y zanahoria es bajo en calorías, delicioso y muy refrescante. Por ello, te invitamos a que sigas leyendo y descubras para qué sirve el jugo de betabel con zanahoria, cómo hacerlo y tomarlo, así como todos los motivos por los que puede convertirse en el complemento ideal para tu dieta diaria.

También te puede interesar: Cómo hacer jugo de perejil

Índice

  1. Aporta mucha energía
  2. Ayuda a adelgazar y a controlar el colesterol
  3. Ayuda a evitar el acné y las arrugas
  4. Mejora el proceso digestivo, el estreñimiento crónico y evita la acidez
  5. Mejora los procesos cognitivos y previene enfermedades como la anemia
  6. Receta fácil de jugo de betabel y zanahoria

Aporta mucha energía

La alta concentración de nitratos que posee el betabel (también llamado remolacha) es la clave del aporte de energía que nos brinda este jugo. Esto es así porque tanto nitratos como nitritos reducen los niveles de presión arterial y mejoran la circulación.

Por otro lado, la zanahoria contiene altas dosis de potasio y de fósforo, elementos tanto vigorizantes como relajantes y, por tanto, perfectos para los amantes del deporte. Pruébalo: si dos horas antes de practicar ejercicio tomas un zumo de zanahoria y betabel, notarás la diferencia. La sangre circulará y oxigenará el cuerpo más efectivamente y, como consecuencia, rendirás mucho más en tus rutinas deportivas.

Para qué sirve el jugo de betabel con zanahoria - Aporta mucha energía

Ayuda a adelgazar y a controlar el colesterol

Cualquier alimento que nos aporta energía puede ayudar a adelgazar, pues aumenta nuestra capacidad de practicar actividades físicas. Ahora bien, además de eso, los componentes de la remolacha la convierten en un alimento ideal para adelgazar, pues además de ser diurética, activa el metabolismo y ayuda a destruir grasas.

La vitamina B6 es clave en el metabolismo de aminoácidos. Asimismo, como veremos más adelante, el alto contenido en B6 que aporta el betabel no solo es favorece la pérdida de peso, sino que también ayuda a mantener la buena salud de nuestro cerebro.

De esta manera, los beneficios del betabel hacen de este zumo hace una combinación ideal que mejorará la circulación y la eliminación de todo aquello que nuestro cuerpo no necesita.

Descubre más Alimentos para bajar el colesterol y los triglicéridos haciendo clic en el enlace.

Ayuda a evitar el acné y las arrugas

Tanto la zanahoria como el betabel poseen un alto contenido en vitamina C, uno de los antioxidantes más conocidos. Estos ayudan a combatir el efecto acelerado de los radicales libres, los cuales son responsables del envejecimiento celular y, en consecuencia, de la formación de arrugas en la piel.

Ya sabíamos entre los beneficios de la zanahoria se encontraban sus propiedades para cuidar nuestra piel, pero ahora sabemos que si la combinamos con las propiedades del betabel, potenciaremos sus beneficios y ayudaremos a mantener la piel más joven y fuerte.

Si quieres potenciar aún más sus beneficios, puedes preparar jugo de betabel, zanahoria y naranja. ¡Una mezcla cargada de vitamina C!

¿Quieres descubrir más alimentos que mantendrán tu piel saludable y radiante? Descubre más en nuestro artículo Alimentos buenos para la piel.

Mejora el proceso digestivo, el estreñimiento crónico y evita la acidez

Ambos ingredientes cuentan con un alto contenido en fibra. Esto mejora el proceso digestivo, aumentando el volumen de las heces y convirtiéndose, así, en un laxante natural. Además, la fibra alimenta las bacterias del organismo y mantiene el equilibrio de la flora intestinal. Por otro lado, los alimentos ricos en fibra previenen la absorción del colesterol malo en el organismo, reduciendo la formación de grasas.

Por esto mismo, este jugo se convierte en un gran aliado para quienes tienen problemas de acidez o de gastritis. Ingerirlo de manera asidua ayudará a que te sientas más ligero, ya que tu sistema digestivo estará funcionando correctamente.

Una dieta rica en fibra siempre ayudará a mejorar nuestra digestión y a sentirnos más tranquilos. Aquí te damos otras ideas de Alimentos para el estreñimiento.

Para qué sirve el jugo de betabel con zanahoria - Mejora el proceso digestivo, el estreñimiento crónico y evita la acidez

Mejora los procesos cognitivos y previene enfermedades como la anemia

Gracias a su contenido en vitamina C, este jugo también nos ayuda a mejorar las funciones cognitivas, pues mejora la circulación y el flujo de la sangre al cerebro.

Así pues, es ideal tomar zumo de betabel y zanahoria aunque no se haga deporte a menudo, pues resulta beneficioso para nuestra atención y nuestra memoria.

Por otro lado, la vitamina B6 es también un elemento importante en el proceso de sintetización de neurotransmisores. De nuevo, la alimentación no solo está relacionada con nuestra salud física, sino también mental.

Por último, el alto contenido en ácido fólico o vitamina B9 que nos proporciona este zumo ayuda a prevenir enfermedades como la anemia, ya que trabaja regenerando el tejido celular y ayudando a la formación de glóbulos rojos.

Receta fácil de jugo de betabel y zanahoria

Ya hemos visto para qué sirve el betabel y la zanahoria y por qué, combinadas en jugo, se vuelven excelentes para quienes quieren llevar un estilo de vida más natural y saludable. Se trata de una manera perfecta de empezar el día y, si te preguntas cómo tomar el jugo de betabel y zanahoria, lo mejor es beberlo en ayunas y una media hora antes de ingerir el desayuno.

Hacer jugo de betabel y zanahoria es, además, muy sencillo. La receta que aquí te proponemos es solo una opción de muchas combinaciones posibles, pues en este zumo combinan de maravilla otros ignredientes como el apio, el jengibre, el limón o la manzana. En este caso, solo necesitarás los siguientes ingredientes y podrás aprovechar de todas las propiedades del jugo de betabel con zanahoria:

  • 2 piezas de zanahoria
  • 1 piezas de betabel o remolacha
  • 1 vaso de agua pequeño
  • 1 cucharadita de miel para endulzar (opcional)

Para prepararlo, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Antes de pelar la zanahoria y la remolacha, asegúrate de lavarlas bien. Recuerda que, al ser tubérculos, debes eliminar bien todo resto de tierra.
  2. Una vez sin piel, córtalas en pedazos medianos de unos dos dedos de ancho para que sean más fáciles de procesar.
  3. Si no dispones de extractor de jugos, no importa: con una licuadora será más que suficiente. Licua bien los trozos de zanahoria y betabel al tiempo que añades el agua.
  4. Recuerda que puedes atreverte con más ingredientes e, incluso, sustituir el agua por zumo de limón o de naranja.
  5. Un consejo: cuando hayas terminado de licuar, remueve y aplasta los restos que quedan en la licuadora con un colador para aprovechar bien todo su jugo.
  6. Tu jugo de zanahoria y betabel está listo. Disfrútalo en las mañanas o después de las comidas.

Si no tienes licuadora, siempre puedes cocer las verduras y batirlas. Eso sí, como ocurre con la mayoría de frutas y verduras, el índice glucémico de la zanahoria aumenta cuando la cocinamos. Aún así, tu batido de betabel y zanahoria todavía contará con todos y cada uno de los beneficios restantes que su versión en zumo garantiza.

Para qué sirve el jugo de betabel con zanahoria - Receta fácil de jugo de betabel y zanahoria

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve el jugo de betabel con zanahoria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Para qué sirve el jugo de betabel con zanahoria
X